Pablo López demuestra su versatilidad y le da un toque magistral a 'Onze', de Raphael

El cantante malagueño aporta, además de su inconfundible su piano, su voz en este tema con el que se cierra el 'tracklist' de 'Victoria'
Pablo López suma su voz a la de Raphael en 'Onze', uno de los temas del álbum 'Victoria'
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Pablo López ha demostrado, además de ser un auténtico virtuoso del piano, que es capaz de sumarse a cualquier dúo y no parecer un elemento extraño. Una impostura. El cantante malagueño, que se ha encargado de la composición entera de 'Victoria', el disco con el que este viernes Raphael vuelve al mercado musical, suma su voz a la del veterano artista en este tema que se encarga de cerrar un trabajo al que pone un rotundo punto y final con esta aportación con la que pone de manifiesto que los únicos límites para él son los que se quiera imponer. Y, por el momento, Pablo no parece estar por la labor de estarse quieto y no hacer incursiones en géneros diferentes o en dar su toque a nombres que, 'a priori' y como es el caso, podrían chirriarnos al lado del suyo.

La canción se llama 'Onze' y es justo ese número dentro del 'tracklist' que se ha encargado de escribir íntegramente en una nueva demostración de que es uno de los artistas -comprendiendo todos los aristas que forman a cualquiera que se dedique a esta profesión-. Aunque más allá de las palabras que podamos dedicarle nosotros aquí, lo mejor es darle al 'play' en el 'lyric video' que te dejamos bajo estas líneas, para que puedas disfrutarlo tanto como lo hemos nosotros.



Un genio de las composiciones para otros

Lo cierto es que Pablo se ha convertido en uno de los más deseados por sus compañeros para que dé forma a las letras de esas canciones con las que pretenden ser número 1. Te lo contábamos hace unas semanas en esta misma web de CADENA 100, pero no está de más recordar algunos de los nombres de la industria, de esos que forman parte de la mejor variedad musical que puedes escuchar en nuestra emisora, a los que ha puesto texto para sus melodías este chico al que, en su día, en la Academia de 'Operación Triunfo' le llegaron a decir que no iba a llegar a nada por este camino de la música. Menudo ojo...

Una de ellas es una buena amiga como Malú, para quien compuso 'Ángel Caído'. Un tema en el que se pueden escuchar estrofas como esta que rescatamos aquí a modo de desmenuce de esa esencia del corazón de la canción: "Que no me lo merezco / Lo supe desde siempre / Que fue sin darte cuenta / No es fácil de creer / Que nunca encontrarás / Otra persona como yo / Y todas esas cosas que se dicen / Cuando no hay valor". Y, por supuesto, la rescatamos para que la puedas escuchar y recordar. Para que te zambullas en esta dupla mágica que hacen, cada uno en una parcela del trabajo.



Otro de quienes se han servido de su talento a la hora de escribir es Antonio Orozco. Reconocemos a Pablo López, casi a las primeras de cambio, en la letra de ese 'Igual que tú', ideada para la banda sonora de 'El Grinch' y que cantaron mano a mano, en una nueva demostración de lo que comentábamos antes: siempre que une su voz a la de un compañero es para sumar y dar riqueza y matices al trabajo en cuestión.



Pondremos un tercer ejemplo de entre las decenas que existen en la historia de la música reciente. Y, para ello, escogemos una canción que suena en la voz de otro de los imprescindibles de CADENA 100 como lo es, fuera de toda duda, David Bisbal. 'Una palabra' es ese tema dentro del repertorio del almeriense que lleva el sello inconfundible de este genio del que ya estamos deseosos de escuchar novedades propias y cantadas por él mismo en soledad.





Relacionados

CADENA 100