Pablo Alborán, Rosalía, Dani Martín y otros artistas que han prestado su voz para series míticas de la TV

Pignoise, Despistaos, Los secretos, Bebe, Chenoa o Bustamante también han participado en las cabeceras más emblemáticas de las series de nuestra tele
Pablo Alborán, Rosalía, Dani Martín y otros artistas que han prestado su voz para series míticas de la TV

Tiempo de lectura: 3’

Pablo Alborán nos soprendía el pasado viernes anunciando su participación en la banda sonora de la nueva temporada de 'La casa de papel'. La mítica cabecera seguirá siendo interpretada por la madrileña Cecilia Krull, pero ambos también le dan vida a una actualización del himno 'Grândola, vila morena', de José Afonso, todo un documento sonoro que representó al inicio de la democracia en Portugal, cuando sonó en la radio un 24 de abril de 1974 como señal para dar comienzo a la revolución de los claveles, que se encargaría de terminar con la dictadura de Salazar.



Por eso hemos querido repasar las cabeceras de otras series de televisión, actuales y míticas, de nuestra televisión en la que algunos de nuestros artistas han querido participar. Son muchas las series que a lo largo de la historia de le televisión de nuestro país han contado con artistas que se han popularizado o las han popularizado gracias a su participación en ellas. Así que estas son las cinco que hemos elegido nosotros:

Los hombres de Paco | Pignoise: 'Nada que perder'

'Los hombres de Paco' han regresado en este 2021 después de una década, pero no podemos olvidas que su canción marcó a toda una generación gracias a sus protagonistas, sus alocadas y divertidas tramas y, por supuesto, por su rockera y aún recordada canción de la cabecera: 'Nada que perder', un tema de Pignoise, que liderada por Álvaro Benito, reflejó todo su carácter en una sintonia mítica que, por cierto, no ha repetido en esta nueva etapa.



'Paquita Salas' | Rosalía: 'Ay, Paquita'

El tema principal de la cabecera de la serie 'Paquita Salas', es obra de Alberto Jiménez, al que conocerás por ser uno de los integrantes del grupo Miss Caffeina, que además lo interpretó en su primera temporada. Aunque Isabel Pantoja se hizo cargo de la de la tercera temporada -con arreglos del director Luis Cobos-, nosotros nos quedamos con la versión de la segunda, de la que se encargó nuestra Rosalía cuando ya había alcanzado el éxito. Su composición, con un toque más flamenco y coplero estaba acompañado por una animación que nos cautivó a todos.



'Física o química' | Despistaos: 'Física o química'

Si hay una serie que impactó a finales de los 2000 fue 'Física o química' que una vez más abordaba las historias de un grupo de chavales de instituto que se enfrentaba a sus primeras veces en la vida. Fueron nuestros queridos Despistaos los que se hicieron cargo de su sintonía grabando varias versiones de la misma canción, para la cabecera y otros momentos musicales de la serie que requerían de una versión más lenta. ¿Quién no se acuerda de ella?



Cuéntame cómo pasó | Los secretos: 'Cuéntame'

Lo de 'Cuéntame cómo pasó' es algo que ha sentado precedentas en televisión: Más de veinte años en emisión y con una gran cantidad de cabececeras diferentes que nos han ido acompañando a lo largo de los años: Ana Belén, Pitingo, Rosario Flores, Alejo Stivel, Estrella Morente, Miguel Bosé o Miguel Ríos son solo algunos de los artistas que han interpretado su mítica sintonía, pero es esta de Los secretos la que hemos elegido para hoy, ya que Álvaro Urquijo es un gran seguidor de la serie y su banda él se encargaron de poner su talento en la temporada 15, que repasaba los eventos del año 1982.



'Siete vidas' | Dani Martín: 'Siete vidas'

Terminamos con Dani Martín, que en sus inicios musicales junto a El canto del loco alcanzó la fama entre las adolescentes que idolatraban la música de la banda. Eso sirvió de tirón para la serie 'Siete vidas', que utilizó la canción que compuso e interpretó Emilio Aragón en sus primeras temporadas para que Dani y los suyos la hicieran propia en esta mítica cabecera que repasaba todas y cada una de las localizaciones del plató de la serie. Por cierto, Raimundo Amador también tuvo la oportunidad de cantar una versión más flamenca de la serie.



Pero hay muchas más series y artistas que han mantenido una relación idílica gracias a la música, como Greta y los Garbo en 'Compañeros', Bebe con 'Aída' o Chenoa y David Bustamente en 'Amar es para siempre'. ¿Se te ocurre alguna más?

También te puede interesar...

CADENA 100