Pablo Alborán da la campanada anunciando su participación sorpresa en 'La casa de papel'

El artista participa junto a Cecilia Krull en uno de los temas decisivos de la banda sonora de la serie en esta quinta última y última temporada.
Pablo Alborán da la campanada anunciando su participación sorpresa en 'La casa de papel'

Tiempo de lectura: 3’

Estábamos todos los seguidores de 'La casa de papel' impacientes por recibir la primera parte de la quinta y última temporada de la serie. La que tendría que haber durado tan solo dos años, al final se ha convertido en una trama prolonganda que nos ha ofrecido un nuevo robo, el del Banco de España.

Ese día ya ha llegado y además lo ha hecho con sorpresas, porque ayer mismo y durante el estreno de los nuevos episodios, Pablo Alborán lanzaba la bomba en su perfiles de redes sociales: "¡Sorpresa! ¡No puedo estar más feliz! ¡Gracias!", escribía el artista acomnpañando sus palabras con una imagen en la que se desvelaba todo el misterio.

Y es que el cantante participa junto a la cantante española Cecilia Krull -quien ya prestaba su voz a la canción de la cabecera de la serie, ''My life is going on'- en una versión de 'Grândola, vila morena', de José Afonso, todo un documento sonoro que representa a la democracia en Portugal, cuando sonó en la radio un 24 de abril de 1974 como señal para dar comienzo a la revolución de los claveles', que se encargaría de terminar con la dictadura de Salazar.



En esta nueva versión de la canción nos encontramos a nuestro Pablo Alborán cantando en un perfecto portugués junto a la madrileña de origen alemán. El resultado de esta unión vocal es estremecedor y estamos seguros de que formará parte de algún momento clave de estos nuevos cinco episodios que se estrenan hoy, dado el contundente mensaje de la canción y lo que significa.

Este himno tiene una importancia inclasificable para la historia del país luso, ya que fue el elegido para coordinar el inicio del movimiento que, con el apoyo del pueblo portugués, devolvió la libertad a Portugal. Pero no es la única versión que se ha editado, porque también se han presentado otra que cuenta con una instrumentación más grandiosa que interpreta Cecilia Krull en solitario, la 'War version'.

Estamos seguros de que esta actualización de 'Grândola, vila morena' tendrá tanta repercursión social como la que ya obtuvo otro de los temas revolucionarios que presentó la serie en sus primeras temporadas, el ya popular 'Bella ciao', que en su momento fue utilizada por los partisanos italianos como himno de la resistencia antifascista en los años 40.



Y es que parece que todo lo que toca 'La casa de papel' se convierte en un éxito, aunque nos escama que la versión de Pablo contenga el sobrenombre de 'Réquiem', ya que es un tipo de composición musical que se interpreta en una misa de difuntos. ¿Qué quiere decir esto? Pues, sin desvelar la trama porque aún no hemos tenido la oportunida de ver los más recientes episodios, es probable que estemos ante otra gran pérdida de alguno de los integrántes de la mítica banda del mono rojo.

Desconocemos las sopresas que nos tienen reservadas los guionistas de la serie, pero conociéndoles un poco, estamos seguros de que estamos ante algo muy gordo, sobre todo teniendo en cuenta que aún quedará esperar hasta el 3 de diciembre para poder ver el resto de episodios y, por lo tanto, descubrir el final definitivo de la serie.

¡Qué de sopresas nos depara la recta final de la serie! Y tú qué vas a hacer, la vas a ir viendo poquito a poco durante las próximas semanas o te vas a pegar un buen maratón este mismo finde?

También te puede interesar...

CADENA 100