Pablo Alborán habla con Herrera: "'Cuando estés aquí' nace al principio del confinamiento, con el pánico''

El artista, Pablo Alborán, ha estado esta mañana con Carlos Herrera presentando la canción 'Cuando estés aquí' y ha contado sus sentimientos encontrados

audio

Pablo Alborán habla con Herrera: "'Cuando estés aquí' nace al principio del confinamiento, con el pánico''

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 3’

“Ahora que Madrid es un desierto, sus balcones tienen menos que llorar.../Amores desnudos de correas asoman por la verja de nuestra libertad…/Y poner el contador a cero que seré el primero en besar tu cicatriz.../ Sabré que hay cura cuando estés aquí”. Estos son algunos de los mensajes que Pablo Alborán nos manda en 'Cuando estés aquí', la canción que ha nacido en pleno confinamiento y con la que el artista también ayuda en tiempos del coronavirus.

La canción, que activa todas las emociones, recausará fondos para Unicef: "los beneficios son para Unicef para la emergencia de la COVID19 en España y en el mundo. Todo lo que se genere va para material sanitario, geles, mascarillas, test, material para las familias que no tienen recursos", dice el artista en Radio Carlitos en "Herrera en COPE", con quien ha mantenido una cercana conversación, donde ambos han compartido impresiones sobre cómo se encuentran tras 34 días de crisis sanitaria en nuestro país.

Herrera ha puesto en valor el talento de Alborán y su solidaridad. “Es el momento de que todos estemos comprometidos, confiar en el otro, es un momento serio y hay que ser responsable y cauteloso, pero es positivo que todos arrimemos el hombro como sea”, añadía Pablo.

Cuando estés aquí, nace durante el confinamiento

La canción, que ya lleva más de millón de reproduciones en distintas plataformas digitales, ha tenido una gran acogida por los fans. Una vez más, Alborán se deja el alma en una canción, aunque esta todavía con más carga emocional de lo normal. 

'Cuando estés aquí' surgió al principio del confinamiento por el estado de alarma por culpa del coronavirus, "se me ocurrió al principio del confinamiento con el pánico y la locura de todos y al ver la entrega y el compromiso de tanta gente en primera línea de batalla y tuve la necesidad de desfogar y hacer una reflexión y transmitir un poco de aliento y esperanza".

En definitiva, "una de esas canciones que salen en un día, es un placer porque es verdaderamente el sentido de desahogarte. La melodía y la letra me surgen a mí porque yo estoy muy loco y siempre propongo mil opciones. Luego Lolo Álvarez, mi guitarrista, porque yo no soy guitarrista, es el que le aporta su carácter hacia el jazz y la bossa nova y me ayuda a hacer una canción más grande", confiesa Pablo que tiene claro que es el momento de arrimar el hombro como cada uno puede y la música cuida y sana muchas heridas y "poder ayudar con lo que nos gusta es un privilegio, además hay que buscar la forma de que la gente te sienta cerca y la música para ello es perfecta".

"Soy afortunado puedo andar un par de pasos por casa"

A Pablo Alborán el confinamiento le pilló por casualidad en Málaga y se siente un privilegiado porque está en su casa con sus padres, con grandes vistas y acompañado de su perro, que también ha colaborado en la grabación del vídeo de "Cuando estés aquí", "mordiendo los cables", añadía divertido.

"Una semana antes de que arrancara el confinamiento obligatorio tuve que venir a Málaga y me traje mi ordenador por casualidad y aquí me he quedado y he grabado desde Málaga y desde la casa de mi guitarrista y la remasterización lo hemos hecho en Madrid y el perro comiéndose los cables y el croma una manta de cuando era pequeño y así lo hemos hecho" revela Pablo que se siente muy afortunado porque tiene una casa grande y "puedo andar un par de pasos por casa, muchos".

Pablo Alborán que admitía al principio de la entrevista en 'Radio Carlitos' de nuestros compañeros de COPE de que "estoy un poco nervioso porque no estoy acostumbrado a hacer entrevistas en chándal, pero así estoy".

El artista pide un deseo en alto antes de marcharse: ''que 'Cuando estés aquí' la escuche mucha, mucha gente porque así se ayudará a muchos desfavorecidos''.

El malagueño ha querido explicar que la canción no estará en su próximo disco que sigue preparando y que no tardará mucho en estar en el mercado, "el objetivo de esta canción es donarla y tiene un principio que espero que esto acabe, pero esta canción tiene sentido ahora, el disco es otra cosa distinta" y para los que están deseando verle encima de un escenario, recuerda que "los conciertos no están cancelados, están aplazados sin fecha".

También te puede interesar:

Pablo Alborán presenta 'Cuando estés aquí': "Los primeros abrazos que nos daremos sabrán a gloria"

Relacionados

CADENA 100