Pablo Alborán presenta 'Cuando estés aquí': "Los primeros abrazos que nos daremos sabrán a gloria"

El malagueño ha aprovechado el confinamiento para lanzar un tema solidario y lo ha querido compartir con Javi Nieves y Mar Amate

audio

Pablo Alborán en ¡Buenos días, Javi y Mar!

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Pablo Alborán está pasando estos días de confinamiento como todos: echando de menos a esas personas a las que queremos abrazar pero, todavía, no podemos. Quizá de esa necesidad nace "Cuando estés aquí", un tema que ha surgido en estos días en casa y que sirve para recordarnos a todos que ya falta menos, que volveremos a reunirnos y abrazarnos. Esta canción, además, sirve también como abrazo para los que más necesitan una ayuda en este momento ya que todos los beneficios van destinados a UNICEF y, como él ha indicado, intenta "transmitir paz en este desorden". Esta mañana, con una llamada desde casa ha presentado a Javi y Mar esta canción tan necesaria en estos momentos y ha podido contarles cómo está viviendo esta situación.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos recibido la llamada de Pablo Alborán, puntual a las 9 de la mañana, y con el ánimo despierto, con ganas de infundir esa energía tan característica del malagueño. Javi y Mar han charlado con Pablo sobre cómo está llevando el confinamiento y nos ha contado que está "en Málaga, con mis padres y en la habitación de mi adolescencia". Además, ha relatado que "Cuando estés aquí" está grabada en el estudio donde grabó sus primeras maquetas y siente que "es algo muy fuerte que se haya publicado algo grabado en ese estudio, que es tan personal".

Honestidad e intimidad en una canción grabada desde su estudio de toda la vida

"Es mucha honestidad la que hay en esta canción y también tengo ganas de transmitir confianza en estos momentos", ha contado a Javi y Mar. Como nos pasa a todos, Pablo Alborán echa mucho de menos abrazar y piensa ya en "los primeros abrazos que nos daremos cuando esto acabe van a saber a gloria". Y no podía dejar pasar la oportunidad de lanzar un mensaje optimista con el que estamos totalmente de acuerdo y debemos tener en mente: "hay que intentar darle la vuelta a la situación y buscar la positividad en este momento". 

Componiendo en casa, haciendo deporte, compartiendo momentos con su perro Terral... Pablo Alborán está organizando sus días de confinamiento como todos nosotros, con paciencia y esperanza, ya que todo esto también pasará y volveremos a abrazarnos.

"Cuando estés aquí", a beneficio de UNICEF

Pablo Alborán ha decidido donar todo lo recaudado con la canción a UNICEF, específicamente al proyecto Emergencia Coronavirus con el que se está respondiendo a la pandemia de COVID-19 en todo el mundo incluido España. En nuestro país, UNICEF distribuye suministros sanitarios como guantes, mascarillas, gel desinfectante de manos y kits de detección para prevenir el contagio y la propagación del virus. Tienes aquí toda la información sobre este nuevo tema del malagueño.

CADENA 100