Pablo Alborán empieza su gira en Málaga por todo lo alto estrenando canción: "Ya no puedo retenerme..."

El Marenostrum Fuengirola vibró de emoción con el inicio de gira de Pablo Alborán, que tuvo tiempo para bailar y volver a sus orígenes
Pablo Alborán empieza su gira en Málaga por todo lo alto estrenando canción: "Ya no puedo retenerme..."

Tiempo de lectura: 2’

"Para mí es muy importante comenzar la gira en casa, con mi familia, con la gente que me ha visto crecer y ha hecho lo posible para que me pueda dedicar a esto", decía Pablo Alborán al salir al escenario y es que se le ilumina la mirada cada vez que pisa el escenario en Fuengiola. Y, como no podía ser menos, eligió su Málaga natal para tener el primer contacto con el público y para presentar su último trabajo discográfico, 'La Cuarta Hoja'.

El cantante no ha podido evitar emocionarse en esta vuelta a los escenarios después de que terminara hace tan solo un año su gira más intimista, y así lo quiso mostrar en sus redes sociales: “Gracias Familia. ¡Arrancamos la gira y de qué manera arrancamos! Me va a costar asimilar esta noche, de verdad. Estoy tan emocionado que me cuesta encontrar las palabras para describir lo que siento. Ha sido impresionante sentir tanto, pero tanto cariño... Tengo el brillo de mis ojos diferente, lo nota mi madre, lo dice la gente... y ya no puedo retenerme. Os amo”.



La sorpresa del concierto

El malagueño salió a escena a las diez de la noche y poco a poco empezaron a sonar los primeros acordes de 'Carretera y Manta'. Una canción que sería la estela a seguir de un concierto lleno de bailes, gracias a 'Tabú', 'No vaya a ser' o 'Voraces'. Además, presentó una nueva canción. 'Si Quisiera' es el título del que, suponemos, va ser su próximo éxito. Un tema muy bailabe en el que el artista no dejó de mover la cadenera ni un segundo. En él habla de su felicidad, de que no tiene dos caras y de que no juega con la verdad, "ay si quisiera", dice la canción.



La esencia del concierto es totalmente diferente a la de la gira de teatros. Ahora, el formato está prepardo para llenar los grandes recintos, eso sí, manteniendo la esencia de sus inicios, de Blanco Moreno, como le llamaban cuando subió su primer vídeo a YouTube en ese sofá blanco, mientas cantaba 'Somanente tú'; otra canción que nunca falta en ninguno de sus conciertos.

Es un espectáculo en el que las emociones están a flor de piel. De la eurforia absoluta se puede pasar al intimisno en tan solo segundos cuando suenan las notas de 'A batir las Alas', 'Te he echado de menos', 'Prometo' o 'Quién'.

La puesta escena y todas sus innovaciones

Su nuevo espectáculo cuenta con luces, pantallas y unas cámaras que captan el concierto a la perfección, incluso, como novedad, han añadido unos láseres y animaciones 3D, que aportan nuevas experiencias a los espectadores. Pero si Pablo Alborán ha cuidado el repertorio y la parte musical, la puesta en escena no se ha quedado atrás. De la mano de su hermano Salva han creado un universo paralelo que se puede ver especialmente en 'Saturno', donde traslada al público a una nave espacial.

Al cantante todavía le queda mucha carretera y manta y todos sus fans le podrán ver recorriendo España hasta noviembre 22 donde terminará su gira en el Wizink Center. La sigiuente parada en su ruta es Bilbao el 27 de mayo.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100