Las exigentes jornadas de ensayo de Pablo Alborán para llegar a punto a la gira de 'La cuarta hoja'

El cantante malagueño lo ha contado sentado en el plató de 'El Hormiguero', donde ha dado detalles de ese 'tour' que comienza de manera inminente
Pablo Alborán presenta su gira 'La cuarta hoja' en 'El Hormiguero'
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Cuenta atrás para que los fans de Pablo Alborán puedan disfrutar de su talento en vivo y en directo. Su gira 'La cuarta hoja' arrancará este 20 de mayo en Fuengirola, en esa Málaga que le vio nacer, y este mismo miércoles se sentaba en el plató de 'El Hormiguero' para dar algunas pinceladas de lo que se podrá encontra el público que asista a cualquiera de las 25 fechas que tiene ya agendadas -con parada en el Concert Music Festival, en Sancti Petri, el próximo nueve de agosto-.




"Estamos preparando algo muy especial, a nivel visual y de espectáculo, pero sin perder la cercanía y la intimidad que he ganado en la gira de teatros que hemos hecho", eran esas palabras con las que comenzar a hacernos una idea de lo que podemos esperar. De cómo va a tener ese regusto a cercanía interiorizado en esa gira por salas más pequeñas. Ahora, el misterio reside en ver cómo va a conjugar lo de siempre y esta novedad en la puesta en escena en la que han trabajado -y siguen haciéndolo- duramente.

Porque no se cortaba a la hora de explicar cómo de duros son esos ensayos en los que tratan de que nada quede a la improvisación. De que sea medido todo y la experiencia que reciba cada uno de los que pagan sus entradas, sea perfecta: "Entre 9 y 12 horas, parando una hora para comer. Somos un equipo muy exigente pero, por otro lado, amamos esta profesión y ahora lo importante es conseguir mezclar la técnica y la emoción".

Exigencia por un lado y, por otra, innovación con la que quede de manifiesto ese carácter curioso de uno de los hombres sin los que no se entendería la mejor variedad musical de CADENA 100. "Soy muy inquieto y también me gusta mucho aprender, me pongo a estudiar para estar a la altura de mis músicos. Valoro mucho que la gente pague una entrada para venir a verme tal y como estamos, por eso creo que hay que darlo todo en el escenario", contaba Alborán, quien también se abría para desvelar los problemas que tiene para conciliar el sueño cuando no está tumbado sobre su propio colchón: "Hay días que no duermo bien ni en casa". Y añadía sobre el mismo tema, para que entendiéramos los motivos del insomnio: "Yo lo paso mal porque mi cabeza no para, luego también tengo momentos en los que me es fácil desconectar".

Un disco íntimo y personal

Este 'tour' que le va a llevar a recorrer la geografía española lleva el nombre de su último disco. Ese trabajo de estudio que lanzaba al mercado el pasado mes de diciembre. Uno en el que encontramos colaboraciones con pesos pesados ya de esta industria, como Ana Mena, María Becerra o Aitana. Once canciones en las que combina diferentes géneros y matices musicales que, ahora, tiene el reto de plasmar en un 'show' en directo de esos suyos que siempre son capaces de emocionarnos.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100