Día Internacional del beso: Dua LIpa, Morat, Pablo Alborán y otros artistas que le han dedicado canciones

Recogemos ocho temas de esos que los artistas de la mejor variedad musical han dedicado al beso y que deberíamos cantar más
Pablo Aborán en una imagen del videoclip de su tema 'El beso'
YouTube

Tiempo de lectura: 3’

Como cada 13 de abril, se celebra el Día Internacional del Beso. Una fecha de esas que, en CADENA 100, nos encanta celebrar por ese cariz humano y cariñoso que encierra. Porque, en medio de un panorama en el que seguro que estás saturado de ver y leer malas noticias, encontrarse con este soplo de aire fresco, es lo mejor que podemos regalarte desde aquí este jueves. Vamos a rescatar ocho auténticos números 1 que nos hablan de un gesto sencillo que deberíamos utilizar mucho más con quienes queremos.

'One Kiss' - Dua Lipa / Calvin Harris

Fue uno de los temas que Dua Lipa lanzó como sencillo de su álbum homónimo en 2018 y que llegaba con ese videoclip con toques tropicales que puedes ver dando al 'play' sobre el vídeo que aparece bajo estas líneas. Lo hacen en una grabación donde los animales y los paisajes sirven de acompañamiento a esa Dua Lipa que hace de clienta del camarero encarnado por Calvin Harris. Un auténtico pelotazo que se lanzó en mayo del referido año y que contaba con todoslos ingredientes para ser 'hit' del verano.



'11 Besos' - Morat

Al borde de la docena de ósculos se quedaron los chicos de Morat con esta creación incluida en su disco 'Balas perdidas' -concretamente, cerrando el 'tracklist'. O lo que es lo mismo, vio la luz en 2018, cuando su carrera ya había despegado y estaban más cerca de las cotas de popularidad y reconocimiento con las que cuentan ahora. Fue lanzada sin vídeo de acompañamiento, tal y como se aprecia en la versión que hemos rescatado del canal oficial de YouTube de la banda colombiana.



'Un beso redondo' - Conchita

Una de esas canciones optimistas de Conchita, de las que demuestran que no todo es melancolía y tristeza en las letras de sus canciones. Una oda al beso en todas sus formas y a la importancia de realizar esta manifestación de amor y cariño cuando a uno le salga del alma. Este 'Un beso redondo' veía la luz en 2016, como parte de su trabajo 'Incendios'. No se nos ocurre mejor tema de ella que este para ponerlo a todo volumen este 13 de abril.



'Last Kiss' - Taylor Swift

Entre las 14 canciones de la edición primigenia de 'Speak Now' que Taylor Swift ponía a la venta en octubre de 2010 -el tercer álbum de estudio dentro de su discografía- encontramos este 'Las Kiss'. Ella misma la describía así poco antes de su lanzamiento: "Esta canción es como una carta para alguien. Trata de todos esos sentimientos de desesperanza y desesperación que tienes después de una ruptura. Al pasar por una ruptura, sientes toda esa mezcla de cosas: ira, confusión y frustación. Luego, viene la tristeza absoluta. La tristeza de haber perdido a esa persona, de haber perdido todas las cosas que había ahí, incluso las esperanzas que tenías para el futuro. Hay veces, cuando tienes ese momento, en las que admites a ti misma que echas de menos todo eso. Cuando tenía esos momentos, escribí esta canción".



'El beso' - Pablo Alborán

Apenas había dado sus primeros pasos en la música cuando Pablo Alborán nos sorprendía con 'El beso', con todo ese regusto sonoro caracteristico de un buen amigo de esta emisora. El trasfondo es el del recorrido que hace el amor en diferentes edades de la vida, algo que queda reflejado en ese videoclip que puedes ver dando al 'play' en la grabación bajo estas líneas, llegada directa desde el perfil oficial del malagueño de su YouTube.



'Besos' - El canto del loco

Un clásico de la banda 'El canto del loco', aquella que lideraba Dani Martín y que le cantaba a un amor al que quería llenar de besos a cada momento del día. Con ese toque roquero tan característico, enérgico y cargado de matices de guitarra, dando peso a este instrumento tan especial para los temas de un grupo que, a pesar de que nos encantaría que se diera una nueva oportunidad, parece estar más bien lejos de cumplir con nuestros mejores sueños. La canción la escuchábamos por primera vez en 2005 y se encontraba dentro del álbum 'Zapatillas'.



'Robarte un beso' - Carlos Vives / Sebastián Yatra

Dos de las voces imprescindibles de nuestra mejor variedad musical llegadas desde Colombia se juntaban en 2018 en este 'Robarte un beso' con ritmos latinos y espíritu positivo. Una canción que, más allá del videoclip que te traemos aquí, han cantado en vivo y en directo sobre un escenario en más de una ocasión y que has podido escuchar en CADENA 100.



'One Kiss From You' - Britney Spears

Antes de que su padre se hiciera cargo de su vida, Britney Spears nos dejó perlas musicales como ese 'One Kiss From You', dentro de un álbum con el que arrasó, 'Oops!... I did it again', en el año 2000. Ideal para cerrar este listado de canciones con las que celebrar el Día Internacional del Beso.






Relacionados

CADENA 100