Estos son los artistas que escucha Pablo Alborán cuando está en su casa: de Michael Bublé a Frank Sinatra

El cantante malagueño lo ha revelado aprovechando una de las entrevistas de promoción de la gira de 'La cuarta hoja'
Estos son los artistas que escucha Pablo Alborán: de Michael Bubble a Jacob Collier
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Pablo Alborán ya está inmerso en los ensayos para la gira de su último disco 'La Cuarta Hoja', por esta semana visitaba 'El Hormiguero', como parte de la promoción de esa agenda de 25 fechas que comenzará el próximo día 20 en Fuengirola, Málaga, y que tendrá su punto y final el próximo mes de noviembre en el WiZink Center de Madrid. En medio de su entrevista con Pablo Motos, quiso hacer un alegato a favor de escuchar la música despacio, a solas y siendo consciente del significado de las letras. Por eso, a pesar de que el cantante pasa entre 9 y 10 horas ensayando, todavía puede sacar un rato para escuchar a sus artistas favoritos. ¿Quieres saber cuáles son? Esta es la lista de 5 grandes de la música que son imprescindibles en su 'playlist'.

Michael Bublé

El canadiense Michael Bublé empezó su carrera musical en el 2000, pero fue tres años más tarde cuando sacó su álbum debut y meses más tarde publicó 'Let it Snow', el disco navideño más conocido. En 2022 publicó su décimo trabajo recopilatorio. Además, el artista, coincidió sobre el escenario con el malagueño en el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO, interpretando uno de de los temas más famosos del canadiense: 'It's a Beautiful Day'. Sin duda, uno de los momentazos más especiales que nos dejaba la noche en el Metropolitano.




Tony Bennett

Es otro de los artistas clásicos más importantes del panorama musical. Es recordado por éxitos como 'Blue Velvet' o 'I Left My Heart in San Francisco'. El estadounidense lanzó su primer álbum con la cantante Lady Gaga en 2014, trabajo titulado 'Love For Sale'. Un dúo inolvidable que, además, les ha llevado a cantar en los Premios Oscar y a forjar una bonita relación de amistad que, con frecuencia, muestran en las redes sociales.



Maro

La cantante es una de las voces imprescindibles para Pablo Alborán. Nacida en Lisboa, la portuguesa ya ha lanzado siete álbumes de estudio. Comenzó a cantar con tan solo 11 años y adquirió relevancia en su país gracias a lo vídeos que publicaba en YouTube, hasta que el año pasado fue la representante de su país en Eurovisión.



Jacob Collier

Es un músico inglés que fusiona elementos de diferentes estilos musicales y utiliza un uso extremo de la armonización. En 2012 grabó diferentes canciones como 'Don't You Worry about a thing' que se hicieron virales en YouTube. En 2016 lazó su album debut, 'In My Room', y en 2018 comenzó a trabajar en 'Djesse', disco que cuenta con 50 canciones dividas en cuatro volúmenes. Es el primer músico británico en ganar al menos un 'Grammy' por cada uno de sus cuatro primeros álbumes de estudio.



Frank Sinatra

El cantante tuvo un gran impacto llevando a muchos cantantes a imitarle y es una de las voces más reconocibles de todos los tiempos. Su carrera se puede dividir en tres etapas, aunque la más famosa y elogiada fue la segunda. Fue un momento fundamental en todos los aspectos de su vida, donde consiguió la consagración absoluta y transformó su sonido en uno mucho más moderno.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100