El nuevo récord de Bad Bunny con el que alcanza a Adele: el 'Conejo Malo' sigue conquistando el mundo

El artista puertorriqueño no deja de sumar números uno y ahora "se pone al nivel" de la intérprete de 'Easy On Me'. En CADENA 100 te lo descubrimos
El nuevo récord de Bad Bunny con el que alcanza a Adele
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

No es de extrañar que las canciones de Bad Bunny suenen a todas horas y el artista de Puerto Rico sea el indiscutible número uno a nivel mundial. No hay competencia que pueda detener al 'Conejo Malo', ya que sigue sumando récords y nada se le resiste. Desde que lanzase su nuevo álbum, 'Un verano sin ti' el pasado mes de mayo, nos ha dejado sin palabras a todos. Ahora alcanza a la mismísima Adele, ya que su último álbum se convierte en el primero que vende al menos 100.000 unidades en Estados Unidos y en cada una de sus primeras 11 semanas. No ocurría algo así desde el mítico '25' de Adele, lanzado en noviembre del 2015. En CADENA 100 te contamos los detalles.

El récord de Adele que Bad Bunny ha superado

Ha sido gracias al medio digital 'Pop Crave' y su cuenta de Twitter, especializada en música internacional, donde hemos conocido la gran noticia para los seguidores del intérprete de 'Me porto bonito'. Como decíamos, hacía ya casi siete años que nadie lograba vender cien mil copias de su álbum por semana y así hasta 11 semanas consecutivas. Nadie excepto Adele, pero ha tenido que llegar Bad Bunny para alcanzar a la artista británica en este récord. ¿Quién será el próximo que lo consiga?

Nada más estrenar su nuevo disco, el puertorriqueño se apoderaba de EE.UU. con récord de ventas y una situación similar en España, a los pocos días de lanzar este trabajo de 23 pistas que son pura dinamita y no dejamos de bailar una a una. Según los datos oficiales de 'Promusicae', Bad Bunny debutaba en las listas españolas directamente en el #1 de los albumes con 'Un verano sin ti' mientras su monopolio en el ránking de singles era también espectacular. En ese listado de discos, la segunda posición era para Rosalía con 'Motomami' y la #3 para Guitarricadelafuente con 'La cantera'. Además, Bad Bunny situaba todos sus éxitos del disco entre las 30 canciones más aceptadas en España. La #1 era para 'Moscow Mule'. ¡Ojo que sigue batiendo récords!

Porque su nuevo trabajo es, sin duda, uno de los mayores éxitos no solo del verano, sino del 2022. Aquí mismo, hace un par de meses, lo definíamos como "un verdadero y explosivo cóctel con chorretón de urbano y signos caribeños". Porque tan pronto nos lleva al Caribe, a disfrutar de la vida en una playa aislada del mundo, como que nos sumerge en otras sensaciones de lo más variadas. Siempre girando alrededor del reggaetón. Si pensábamos que Daddy Yankee, el 'padre' del reggaetón antiguo decía adiós, tenemos aquí al nuevo 'maestro' del género urbano. Ahora mismo, en el top 2 y 3 con 'Me Porto Bonito' y 'Tití me preguntó' de los 100 vídeos de YouTube más populares en todo el mundo.

Adele y Harry Styles, los otros números #1 globales

Como publicaba también 'Billboard', entre las canciones que han pasado al menos 10 semanas en el número #1 de la lista 'Billboard Hot 100' de la década, se encuentran 'Easy On Me' de Adele y 'As It Was' de Harry Styles. Récord que les acredita como a dos de los artistas más exitosos del momento, junto con Bad Bunny. Y es que no es nada fácil bajarles del pedestal donde se encuentran a día de hoy. En YouTube, sin ir más lejos, por un lado el tema de Adele ya se acerca a 300 millones de visualizaciones, desde el pasado mes de octubre; mientras que el de Harry Styles, desde abril, ya superó los 200 millones. Pruebas más que suficientes para entender por qué, una revista musical tan prestigiosa como la que citábamos, les otorga el número uno.

Asimismo, Adele se encuentra en la lista de nominados a los Emmys 2022. Como era de esperar, tratándose de una de las artistas globales más icónicas en lo que llevamos de siglo, no podía faltar en este exclusivo listado. Así que aquí tenemos a la británica, imparable como siempre, con 5 nominaciones por 'Adele: One Night Only' en las categorías de: especial de variedades (pre-grabado), dirección, diseño de luz, dirección técnica y mezcla de sonido. ¡Enhorabuena y por muchos récords más!

Relacionados

CADENA 100