Las listas de ventas españolas se rinden a Bad Bunny: 'Un Verano Sin Ti', líder en álbumes y sus temas también

La llegada de este disco está haciendo historia desde su estreno y Bad Bunny demuestra la internacionalidad de su apuesta discográfica
Las listas de ventas españolas se rinden a Bad Bunny: 'Un Verano Sin Ti', líder en álbumes y sus temas también
Bad Bunny
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Si hace tan solo unas horas hablábamos de cómo el músico puertorriqueño se apoderaba de EEUU con récords de ventas, hoy toca hablar de una situación similar en España.

Según los datos oficiales de Promusicae, Bad Bunny confirma su protagonismo como actor principal. Su álbum debuta así en las listas españolas directamente en el #1 de los albumes con 'Un verano sin ti' mientras su monopolio en el ranking de singles es espectacular. En ese listado de discos la segunda posición es para Rosalía con 'Motomami' y la #3 para Guitarricadelafuente con 'La cantera'.

Además, Bad Bunny ha situado las 23 pistas del disco nada menos que entre las 30 canciones más aceptadas en España. La #1 de este listado es 'Moscow mule'.

ctv-d2g-30

A todo esto recordamos cómo en EEUU su álbum es #1 de la lista de más vendidos en Billboard 200 mientras en la de canciones, Billboard Hot 100, ya hay cuatro de sus temas solo entre las 10 primeras plazas. Con 274.000 unidades vendidas de su disco entre físicas y digitales se añade el récord de la mejor semana de sencillos para cualquier álbum en la carrera de Bad Bunny. Más aún, el álbum registra 22 de sus 23 pistas en el Billboard Hot 100 incluidas las mencionadas cuatro en el top 10.

Debemos destacar que hace dos años, Bad Bunny hacía historia en la lista de álbumes Billboard 200 cuando su trabajo 'El Último Tour Del Mundo' se convertía en el primer trabajo principalmente en español en encabezar la lista. Ahora, Bad Bunny establece un nuevo récord para los lanzamientos de 2022 en cualquier idioma. Dicho de otro modo, 'Un Verano Sin Ti' marca el segundo álbum en español en alcanzar el número 1 en la lista de 66 años de historia mientras que el primero fue el anterior álbum de Bad Bunny, 'El Último Tour del Mundo' de 2020.

Con 'Un Verano Sin Ti', Bad Bunny es el artista más escuchado del momento

Side A

1. Moscow Mule

2. Después de la playa

3. Me porto Bonito (ft. Chencho Corleone)

4. Titi me pregunto

5. Un ratito

6. Yo no soy celoso

7. Tarot (ft. Jhay Cortez)

8. Neverita

9. La corritente (ft. Tony Dize)

10. Efecto

11. Party (ft. Rauw Alejandro)

Side B

1. Aquacero

2. Enséñame a bailar

3. Ojitos Lindos (ft. Bomba Estéreo)

4. Dos mil 16

5. El apagón

6. Otro atardecer (ft. The Marias)

7. Un coco

8. Andrea Buscabulla

9. Me fui de vacaciones

10. Un verano sin ti

11. Agosto

12. Callaita

Su disco, grabado entre Puerto Rico y República Dominicana, conserva como propios varios temas con su pisotón reguetón definido en aquel disco 'YHLQMDLG'. 'Un Verano Sin Ti' encarna una amplia gama de talentos latinoamericanos, con Bad Bunny como su centro carismático.

Con esa artillería dispara Bad Bunny hablando el mismo idioma que refleja un estilo claro y definido. 'Un Verano Sin Ti' llega como el quinto álbum tras 'X 100pre', 'YHLQMDLG', 'Las Que No Iban a Salir' y 'El Último Tour Del Mundo'.

Aquí podemos escuchar/ver, íntegramente, el nuevo trabajo discográfico




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100