'La niña de la linterna': La canción con la que Pablo López ha rendido un sentido homenaje a Luz Casal

Pablo López ha querido rendir homenaje a Luz Casal en una de su canciones
'La niña de la linterna': La canción con la que Pablo López ha rendido un sentido homenaje a Luz Casal

Tiempo de lectura: 3’

Si alguien puede escribir los versos más bonitos en canciones, y regalarnos un viaje sentimental único que nunca olvidaremos, ese es Pablo López. 'Mama no', 'Lo saben mis zapatos' o 'Te espero aquí', son algunas de las tantas canciones con las que ha conseguido que tengamos los pelos de punta. Sin embrago, hoy te vamos a hablar de una de sus últimas canciones: 'La niña de la lintera'

'La niña de la lintera' una de la canciones más frágiles de Pablo López

Así es, 'La niña de la linterna' es una de las canciones más delicadas de Pablo López. Cada nota, cada palabra, el ritmo, está tan cuidado que llega a una maestría desbordante. Si, además, a todos estos detalles le sumas muchos de los secretos que esconde la canción, 'La niña de la lintera' se convierte en una joya musical merecedora de museo. Una canción que está incluía en su último disco: 'Unikornio - Once Millones de Versos Después de Ti', con el que Pablo López no deja de sumar récords.

La canción con la que Pablo López ha rendido un sentido homenaje a Luz Casal


Por si fuera poco, 'La niña de la linterna', como ya te hemos comentado, esconde multitud de secretos, anécdotas o curiosidades. Entre ellas, un homenaje muy especial que le hizo a una de las cantantes más respetadas de nuestro país: Luz Casal. ¡Como lo lees! Cuando Pablo López sacó este último disco, CADENA 100 quiso celebrarlo con él y con un piano, fiel confidente de sus sentimientos, y Javi Nives y Mar Amate, de ¡Buenos días, Javi y Mar!, pudieron charlar con él y disfrutar de su música. El malagueó empezaría a cantar 'La niña de la linterna', y revelaría que el momento en el que dice "cantada por la luz, que no me importa nada", se convirtió en homenaje a la gallega: "Porque yo cogí, apegué la radio, y puse la canción 'Que no me importa nada', ¡Todo tiene su historia!" ¡Brillante, Pablo!

PABLO LÓPEZ ENTIERRA A UNO DE SUS ÍNTIMOS AMIGOS EN EL VIDEOCLIP DE 'LA NIÑA DE LA LINTERNA'

Todos sabemos que Pablo López y su relación con las teclas de un piano es algo que traspasa los límites de la amistad. Por eso, nos sorprendió mucho que en el videoclip de 'La niña de la linterna' quemase uno de ellos, algo con lo que quiso simbolizar una renovación: “Lo último que se tocó en ese piano lo pasé fatal, lloré y todo. El piano es un ente con muchísima vida, mi vida depende de ello. Me dio mucha pena verlo arder pero era un símbolo de renovación”, ha relatado en más de una ocasión.




'MAYDAY & STAY TOUR', LA GIRA DE PABLO LÓPEZ QUE COMIENZA SU RECTA FINAL

Pablo López está recorriendo multitud de ciudades con su gira 'Mayday & Stay Tour'. Una serie de conciertos que demuestran las ganas del público por vivir la música en directo y la valentía de todo un equipo que reivindica el ofrecer shows con todas las medidas de prevención y de seguridad. El malagueño y toda su banda han pasado por ciudades como Madrid, Sevilla, Marbella, etc. más de un día y con 'sold out' asegurado. Sin embargo, todo lo bueno tiene su fin y esta gira ya está comenzando su recta final; asi que, si quieres ir a uno de sus conciertos, muy atento.

FECHAS Y LUGARES DE LA GIRA 'MAYDAY & STAY TOUR'

  • 11, AGOSTO. CAMPA DE LA MAGDALENA
  • 13, AGOSTO. PLAZA DE TOROS DE MOTRIL
  • 14, AGOSTO. NOCHES MEDITERRÁNEAS
  • 17, AOGSOT. STARLITE
  • 28, AGOSTO. PALENCIA
  • 04, SEPTIEMBRE. BILBAO
  • 10, SEPTIEMBRE. SALAMANCA
  • 11, SEPTIEMBRE. ILLESCAS
  • 17, SEPTIEMBRE. TENERIFE
  • 18, SEPTIEMBRE GRAN CANARIA

Tras estas fechas, cuyas entradas puedes adquirir aquí, Pablo López comenzará la gira 'Unikornio', con dos fechas ya confirmadas.

  • 28, NOVIEMBRE. MADRID
  • 28, DICIEMBRE. BARCELONA
La canción con la que Pablo López ha rendido un sentido homenaje a Luz Casal


También te puede interesar ...

Las dos caras de un nuevo Pablo López, entre el ''perdón'' y el ''abrazo''

La confesión más honesta de Pablo López llega cargada de sorpresas: “Me olvidé de mí mismo”

CADENA 100