El necesario mensaje de aceptación de Vega en Navidad: "Una imagen imperfecta para seguir siendo yo"

La cordobesa ha publicado un extenso texto en el que muestra su árbol de navidad para que todos aprendamos a querernos por dentro y por fuera
El necesario mensaje de aceptación de Vega en Navidad: "Una imagen imperfecta para seguir siendo yo"

Tiempo de lectura: 3’

Con su nuevo trabajo a punto de lanzarse y con una nueva gira a la vista, Vega está viviendo un momento de lo más dulce con su disco 'Mirlo blanco'. Un proyecto musical que le ha valido para visibilizar la salud mental, la parte más íntima y personal de la artista, que sigue abriendo su corazón a través de sus publicaciones en redes sociales.

Tenemos que prestarle atención a su último post en Instagram, que Vega ha querido ilustrar con la imagen de un árbol de Navidad: "Vienen días por delante donde suelo odiar el móvil. Donde suelo rehuir, esquiva, el tono festivo. Días donde felicitar las fiestas y proferir buenos deseos me parece algo tan obvio que me enjaula el hacerlo por cumplir y cumpliendo la norma", escribe la artista al inicio de su extenso comunicado.

Un texto que le ha valido para explicar como se siente por estas fechas, ahora que tiene un nuevo e inminente proyecto entre manos: "Bien, ya se sabe que en febrero saco disco nuevo, que en marzo me voy feliz de gira, que a veces troleo y que me quedan algunas canciones que mostrar hasta que la nueva criatura emerja de mis cenizas", relata, "Pues dicho todo esto me permito el lujo de ver mi "árbol" navideño y creer que miro un espejo".



La artista asegura que está tal cual lo metió en el trastero en 2020 y que así, tal y como está, le parece perfecto: "¡Pero qué bonito es! Ese enjambre de luces mal puestas, bolas recolocadas sin ton ni son. Cumple con su función", explica para justifcar lo que tiene que decir: "Me recuerda sonreír y por qué es necesario que sonría. De la misma manera que es necesario que atienda a mi sentir, el a veces apenado, el a veces agotado, el a veces necesitado imperioso de cumplir para ver lo que realmente me da vida: La sonrisa y la ilusión de mi hija. Soy ese arbol sin acento".

La artista explica que necesitaba mostrar esta imagen, una imagen imperfecta, para seguir siendo ella misma: "Sin estudiar, sin pensar, libre". Vega cuenta en su discurso que este arbol, que le sirve para desearle felices fiestas a sus seguidores, mañana volverá a ser un mirlo blanco, en alusión al título de su disco.

Según la cantante, su árbol de navidad es "bello, brillante y con mucho que contar", y se compara con él: "A veces soy mirlo, a veces pollo desplumado", bromea destacando la importancia de cuidarse por dentro y por fuera, como individuo y como comunidad. De esta manera ha querido destacar su belleza a pesar de las imperfecciones. Tal y como se siente ella.



Volviendo a su música y a su próximo lanzamiento 'Mirlo blanco', la artista ha anunciado las diez primeras citas que afrontará en directo ante su público. Valencia, Barcelona, Córdoba, Madrid, Zaragoza, Vigo, A Coruña, Bilbao, Logroño y Granada son las ciudades afortunadas que recibirána la gallega.

'Mirlo blanco' es para ella como el trino de un mirlo, propio y singular, siendo la única ave que no copia los sonidos de la naturaleza u otras aves, ya que crean sus propias melodías para ir perfeccionándolas a lo largo de su vida. Una vez terminadas, las repiten una y otra vez en un cantar identitario. "Este disco es mi trino", relataba Vega hace unas semanas, refieriéndose a este, su décimo álbum en dieciocho años.

Ella misma define este trabajo como "crudamente honesto, enérgico, donde en comunión singular la belleza, la nostalgia, la euforia, la rabia, la paz y el duelo bendicen el pan y se rifan la cruz". Un trabajo que estamos deseando descubrir porque en én nada es de relleno y todo tiene un porqué.

También te puede interesar...

CADENA 100