La Navidad impulsa la pugna de Mariah Carey con Adele para reinar en las listas internacionales

Hablamos de la vuelta, una vez más, del tema más clásico de Mariah Carey en estas fechas de final de año frente al single más potente de Adele
La Navidad impulsa la pugna de Mariah Carey con Adele para reinar en las listas internacionales
Mariah Carey se alza más en Navidad

Tiempo de lectura: 2’

La norteamericana ha vuelto a los primeros puestos de la música con su tema más icónico ante la llegada exponencial en aceptación de la artista británica. Ahora, las listas más famosas del mundo de la música (Billboard) ven esta fuerte dualidad en acción.

'All I Want for Christmas Is You' frente a 'Easy on Me'

Nos referimos, por una parte, al ranking Billboard Global 200 en donde el villancico de Carey se acaba de situar en el #1 desplazando al tema de Adele. En esa lista, la estadounidense se vuelve a situar por quinta ocasión encabezándola. Mientras, la balada de Adele agrega una séptima semana en la cima pero cediendo el liderato y cayendo al #2.

ctv-vmb-ellas200

Y, por otro lado, el emblemático Billboard Hot 100 ha visto cómo Adele se mantiene en el #1 mientras Mariah ha alcanzado ya el #2.

ctv-tno-ellas100

Llegamos así a una situación que reconoce tanto la pujanza de Adele como la permanencia de Mariah Carey.

Hay que destacar que el ranking Global 200 es un ranking iniciado en septiembre de 2020 sumando tanto streaming como ventas y fijándose no solo en EEUU y sumando más de 200 territorios internacionales según una recopilación de la multinacional MRC.

Con estos datos, según Billboard, el tema de "Mariah Carey asciende del 2 al 1 en el Billboard Global 200, con 76,3 millones de reproducciones (hasta un 25%) y 14.000 vendidas (hasta un 28%) en todo el mundo en la semana de seguimiento del 3 al 9 de diciembre". El tema de Carey de 1994 "encabezó la tabla durante cuatro semanas la temporada pasada de vacaciones, comenzando hace un año esta semana", añaden.

'Easy on Me' de Adele cae al #2 en el Global 200, después de seis semanas en la cumbre. Por cierto, el clásico de 1984 de Wham! 'Last Christmas' sube del #8 al #4, después de alcanzar el #2 la temporada pasada de vacaciones.

Por todo, no es mal momento para añadir que Mariah Carey ha sumado un suculento nuevo récord para su canción. Es reconocimiento de la canción #1 de todos los tiempos y 1.000 millones de streams.

ctv-axp-263414945 453481599468702 2497581295806226875 n

Quedamos pendientes de que dice finalmente esta Navidad.

Puede interesar también:

Adele regresa con su álbum más ecléctico, pero sin olvidarse de sus orígenes musicales

Adele se sincera con Oprah: El fracaso de su matrimonio, sus adicciones, su pérdida de peso y su nuevo amor

Así suena 'Hold On', el décimo corte del nuevo álbum de Adele titulado '30': Puro góspel, coros incluidos

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100