El musical sobre las últimas 24 horas de Ignacio Echevarría, 'Skate Hero', llega a Leganés: compra tu entrada

Los 'tickets' ya están a la venta para las representaciones que tendrán lugar el próximo 11 de marzo en la Cubierta de Leganés
Foto de una de las representaciones de 'Skate Hero', el musical sobre Ignacio Echevarría

Tiempo de lectura: 3’

El musical 'Skate Hero' está a punto de aterrizar el Leganés. Será el próximo 11 de marzo, viernes, cuando se represente en la mítica Cubierta de la localidad madrileña, en dos sesiones: una a las 11 de la mañana -especialmente para invitar a colegios y que los más pequeños se impregnen de los valores que enseña la obra- y otra a las 20.00. Y, para ambar, las entradas ya han salido a la venta y puedes comprarlas pinchando aquí. Un evento impulsado por la Asociación Ven y Verás y la Asociación Ayuda Víctimas 11M, y que tiene detrás la historia de Ignacio Echevarría, conocido como el 'héroe del monopatín' al haber perdido su vida en los atentados de Londres de 2017 por intentar salvar las de otros.

Imagen del cartel de Skate Hero, el musical en memoria de Ignacio Echevarría


Para entender la obra

Era 3 de junio de 2017, alrededor de las 11 de la noche. Ignacio Echevarría iba en bici con unos amigos por Londres cuando se encontraron con un hombre que, en una primera impresión, parecía estar asestando puñetazos a una chica. Estos resultaron ser puñaladas. El ferrolano bajó de la bicicleta, cogió su monopatín y se dirigió a socorrerla. Ignacio se metió en medio de lo que resultó ser un atentado terrorista en el que le propinaron dos cuchilladas por la espalda que terminaron con su vida.

Ahora, un grupo de jóvenes -su 'tribu'-, le rendirán homenaje a través de un musical que se estrenó el pasado 5 de junio, en el auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas (Madrid). Un recinto cercano al Skatepark Ignacio Echeverría, en la misma localidad. Bajo el título de 'Skate Hero', se recrean las úlitmas 24 horas de Echevarría antes de encontrar la muerte al ir a ayudar. Al prestarse al servicio ciudadano en medio de lo que, en apariencia, era una pelea que terminó en la tragedia de esos atentados terroristas a los que asistió la capital briánica hace hoy cuatro años. La obra ha contado como inspiración principal el libro que Joaquín, padre de Ignacio, escribió en su día sobre su hijo, 'Así era mi hijo Ignacio: el héroe del monopatín'.

ctv-sd4-skate-hero-representacion


Así se levantó el proyecto

¿Cómo surgió la idea? Fue durante un encuentro ecuménico del grupo de jóvenes del Movimiento Santa María, en Gales, en el mismo 2017. Allí empezó a forjarse lo que está a punto de ser una realidad. Una producción que prevee salir de gira por toda España para rendir tributo a la memoria de Ignacio y que ya tiene vistas a adpatrse al inglés.

Detrás de 'Skate Hero' se encuentran Javier Segura, presidente de la asociación Ven y Verás Educación, en calidad de productor y guionista, con el profesor Miguel Ángel Gómez González-Vallés reforzando la parte musical. Dos hombres que ya advierten que el musical viene a suplir ese encuentro en Gales que, este año y motivado por la pandemia, no va a poder realizarse. Una manera, aunque sea recurriendo a los medios técnicos, de estar cerca unos de otros.

Ignacio Echevarría, el héroe del monopatín, tendrá un musical homenaje a su vida


"El gesto de Ignacio traspasó las fronteras y las conciencias. Se sucedieron los homenajes y los reconocimientos. Las pistas de 'skate' por toda España llevan su nombre. Recibió las más altas condecoraciones aquí y en Gran Bretaña. Ignacio representa lo mejor de nuestra tierra. Valentía, generosidad, altruismo extremo. Y lo mejor de la humanidad: ser capaz de dar la vida por un desconocido", ha explicado Segura en una entrevista con 'El Mundo', antesala de esa puesta en escena que pretende lanzar el mensaje claro a todos sus espectadores: "Dar la vida por amor".

También te puede interesar...

El padre de Ignacio Echevarría evoca la profunda fe de su hijo, asesinado en un ataque yihadista en Londres

El "Héroe del Monopatín" ya tiene su reconocimiento en Oviedo

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100