La música se une al deporte en su recuerdo a Diego Armando Maradona

El fallecimiento de Maradona ha sacudido el recuerdo de músicos desde Alejandro Sanz a Ricky Martin pasando por Maluma o Vanesa Martín
La música se une al deporte en su recuerdo a Diego Armando Maradona

Joaquín Sabina y Diego Armando Maradona

  • @joaquin_sabina

Tiempo de lectura: 3’

Con la conmoción por el fallecimiento de Diego Armando Maradona ayer 25 de noviembre, se ha demostrado que la figura del deportista ha superado toda previsión en cuanto a demostraciones de cariño y admiración. Desde Ricky Martin a Vanesa Martín, Alejandro Sanz, Maluma o Yatra se recoge un sentimiento de pérdida de una leyenda que, desde el fútbol, marca la personalidad de Maradona como icono.

La música y los músicos, en recuerdo a Maradona

Si buscamos una figura en la música que aglutine el significado de la personalidad del futbolista, Joaquín Sabina tuvo una frase que, según la web joaquinsabina.net, afirmaba: “Haga lo que haga, estoy con él”. Con esa idea, en su recuerdo no cesan de aparecer imágenes para la historia de la música y recuerdos de los artistas.

Los artistas

Alejandro Sanz ha recordado al astro y su 'mano'.

Fito Paéz nos ha regalado un recuerdo, cantado

Calamaro ya dijo que "Maradona no es una persona cualquiera" y lo recordaremos al final de esta noticia.

Ricky Martin también ha mostrado una fotografía junto a Diego: "Vuela alto amigo. Se nos va un astro. Te extrañaremos".

Maluma mandó su mensaje y su fotografía: "Se nos fue lo mas grande que ha tenido el fútbol. QEPD Diego, te vamos a extrañar por montones, fuerza a su familia".

Otro colombiano, Sebastián Yatra no ha dudado en afirmar, "te vamos a extrañar Diego"

Ricardo Arjona ha querido abrir sus sentimientos de esta manera: "A principios de los 90, yo hacía un concierto en el opera cuando de pronto gambeteando por las butacas de un balcón, sin avisar, Maradona se asomó cantando a los gritos TE CONOZCO . La mano de Dios saludaba desde arriba al ritmo de la canción con la clara sonrisa de Claudia a su lado. El más grande de todos había venido al concierto. Lo vi varias veces más, cada una me dejo una camiseta, quizás la más importante de todas fue cuando irrumpió en un balcón donde yo estaba en la bombonera solo para darme un abrazo, se quitó la emblemática de Boca y me la dio. Yo no se a donde va uno a parar, pero a donde hayas ido, que tengan un balón y una camiseta con el 10 para recibirte".

Vanesa Martín ha abierto su corazón y ha mandado un abrazo a Argentina: "Argentina, me siento contigo. Lo era, lo tenía y eso será infinito. Vuestro amor incondicional y fidelidad a vuestros grandes es admirable. Sus botas de tacos empiezan otro viaje. #Maradona #astro #capitán Desconozco su vida privada, hablo de su grandeza como deportista".

Para finalizar hoy hablando de música y Maradona hay que hacerlo con solo una canción. Andrés Calamaro fue el autor de "Maradona" y así lo cantaba en directo en el año 2005.

Puede interesar también:

Las redes lloran la muerte de Diego Armando Maradona, historia del fútbol mundial, fallecido a los 60 años

CADENA 100