Las redes lloran la muerte de Diego Armando Maradona, historia del fútbol mundial, fallecido a los 60 años

Numerosos compañeros del mundo del fútbol como Iker Casillas han querido despedir a Maradona tras su triste fallecimiento
Muere Maradona a los 60 años
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

El mundo del fútbol está conmocionado tras confirmarse la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores que ha dejado el fútbol mundial. El ex jugador ha fallecido a la edad de 60 años tras sufrir un paro cardiaco, según han informado fuentes cercanas a su entorno. Incluso ‘Sálvame’ ha interrumpido su programa y ha modificado la escaleta para hablar de esta noticia que ha dejado a todo el mundo impactado, ya que pocos se lo esperaban después de haber sobrevivido a una operación de un coágulo en el cerebro hace tan solo 3 semanas. Maradona recibió el alta hospitalaria el pasado 11 de noviembre y 15 días después ha fallecido a consecuencia de un paro cardiaco.

Muere Diego Armando Maradona a los 60 años

Numerosas personalidades del mundo del fútbol, como Iker Casillas, han querido darle su último adiós y le han dedicado unas bonitas palabras en las redes sociales a modo de homenaje a una de las grandes leyendas del fútbol mundial. “Día triste para el fútbol. Ha fallecido Maradona. DEP genio de este deporte”, ha escrito junto a una fotografía del jugador. La noticia ha calado hondo en todo el mundo y son muchas las personas que han querido despedirle, convirtiéndose automáticamente en Trending Topic en Twitter.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, también ha querido despedirse de este genio del fútbol por el que hoy llora el mundo del deporte. “Todo mi cariño para el mundo del fútbol, que hoy pierde a una de sus leyendas. Nos deja uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino Diego Armando Maradona. Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones. Eterno, pibe”, ha compartido.

Usain Bolt o Marc Márquez también han querido sumarse a esta oleada de cariño hacia Maradona y han dejado sus mensajes escritos en sus redes sociales.

Tres días de luto en Argentina por la muerte de Maradona

Tras anunciarse la triste noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, desde Argentina han anunciado 3 días de luto oficial en el país, ya que era un hombre muy respetado y muy querido en su tierra, donde jugó al fútbol durante tantos años. Aunque llevaba ya muchos años retirado del deporte, siempre ha estado vinculado a él y ha ejercido como comentarista deportivo y, aunque su consagración llegó con la selección argentina, ha jugado en equipos como el Nápoles, el Sevilla o el FC Barcelona.

CADENA 100