La música de los Oscars 2022 que ha triunfado en Hollywood y el mundo entero: De Beyoncé a Billie Eilish

Sebastián Yatra también es uno de los protagonistas al ser el intérprete de la canción "Dos oruguitas" de la banda sonora de la película "Encanto"
La música de los Oscars 2022 que ha triunfado en Hollywood: De Beyoncé a Billie Eilish

Tiempo de lectura: 3’

Los premios más importantes del cine a escala mundial, los Oscars, regresan con más fuerza que nunca en su 94ª edición, que se celebrará en la madrugada del 27 al 28 de Marzo en el l Teatro Dolby de Hollywood. Esta ceremonia estaba prevista para el 27 de Febrero, pero finalmente se tuvo que retrasar un mes a causa de la pandemia para poder garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Pero centrémonos en los nominados, pero en los de las categorías musicales, que son las que tienen sentido para CADENA 100, ya que nos encontramos a algunos de nuestros más grandes artistas compitiendo en la dura categoría de mejor canción original. Estos son los cinco candidatos a llevarse la estatuilla dorada en esta categoría:

  • "Be alive", de "El método Williams": Música y letra de Dixson y Beyoncé Knowles-Carter
  • "Dos oruguitas" de "Encanto": Música y letra de Lin-Manuel Miranda
  • "Down to Joy" de "Belfast": Música y letra de Van Morrison
  • "No time to die" de "Sin tiempo para morir": Música y letra de Billie Eilish y Finneas O'Connell
  • "Somehow you do" de "4 días": Música y letra de Diane Warren


Es impresionante comprobar lo rápida que va la carrera profesional de Billie Eilish cuando ves su nombre firmando el tema central de la última película del agente 007, "Sin tiemo para morir". Ella es la compositora y la intérprete de "No time to die", al que le da título la película en su versión original.

Si has escuchado la canción podrás comprobar que es un tema muy Bond, James Bond, una mezcla de sensualidad, misterio y crudeza que la artista ha sabido capturar muy bien de las películas de la saga protagonizada por Daniel Craig en esta etapa más reciente. Su calidad vocal le ha valido para estar nominada con tan solo veinte años. Tiene muchas posibilidades, pero también tiene otros contrincantes como es el mitico Van Morrison o la legendaria Diane Warren.

Otra de las afortunadas ha sido Beyoncé, que compone e interpreta el tema "Be alive" de la banda sonora de la película "El método Williams" -conocida como "King Richard" en Estados Unidos-, una historia que narra las carreras de las superestrellas del tenis Venus y Serena Williams, desde sus inicios en el mundo del tenis hasta convirtieron en quienes son hoy gracias al entrenamiento de su padre, Richard Williams, interpretado por Will Smith.



Sebastián Yatra y la banda sonora que está batiendo todos los récords

Bien orgulloso tiene que sentirse el colombiano Sebastián Yatra por estar formando parte del fenómeno "Encanto", la última producción animada de DIsney que está causando sensación gracias a su banda sonora. La canción "Dos oruguitas", que el artista interpreta tanto en español como en inglés, ha logrado tres nominaciones: La de mejor largometraje de animación y la de mejor música, además de la de mejor canción original.

Este tema, compuesto por el también actor puertorriqueño Lin-Manuel Miranda -compositor de la mayoría de piezas de la banda sonora de la película-, ha conseguido colocarse en la lista de las cinco canciones nominadas. Nuestro querido Sebastián Yatra no podía creerse el hecho de estar nominado entre nombres tan grandes de la música, pero así es, otro hito más a sumar en su meteórica trayectoria profesional.

La banda sonora de "Encanto" está rompiendo esquemas en todo el mundo, pero especialmente en Estados Unidos, donde no deja de batir récords en la lista Billboard, conviertiéndpse en la sexta banda sonora perteneciente a una película de animación en alcanzar el número 1 desde que se estableció el ránking de álbumes, conocido como Billboard 200, en el año 1956. "Encanto" comparte este éxito con otras películas como "Frozen II" (2019 ), "Frozen" (2014), "Jorge el curioso" (2006), "Pocahontas" (1995) y "El rey león" (1994).



También te puede interesar...

CADENA 100