La música de David Guetta tiene un valor que supera los 100 millones de dólares y tiene nuevo dueño

El artista ha vendido todo su catálogo discográfico a una de las mayores multinacionales de la industria
La música de David Guetta tiene un valor que supera los 100 millones de dólares y tiene nuevo dueño

Tiempo de lectura: 2’

Que David Guetta es un valor en activo es algo que nadie cuestiona. El DJ más internacional de todo el planeta cuenta en su haber con un gran catálogo de canciones a las que ha sabido sacarles rédito durante todos los años de su carrera y que ahora ha vendido al mayor postor, en este caso a la multinacional Warner Music, que ahora ostenta los derechos de su música.

El francés, artífice de éxitos como 'Titanium' o 'Memories', se ha embolsado la friolera de 100 millones de dólares (unos 84 millones de euros), por seguir la estela de otras grandes de la canción como Shakira o Taylor Swift, que dieron el mismo paso a lo largo de su carrera. Este acuerdo no solo incluye las canciones que el DJ ha publicado hasta la fecha, sino también sus futuras publicaciones, como el próximo álbum que pretende lanzar este mismo año.



Aunque durante estos últimos años ha recibido ofertas de una forma más o menos consante, ha sido la discográfica Warner Music la que se ha llevado el gato al agua con este preciado lote musical. Y parece que ambas partes están satisfechas con este acuerdo, que se convierte en un win-win para todos, ya que el DJ de 53 años va a tener más fuerza comercial con la publicación de su nueva música y la multinacional va a poder contar en su patrimonio con uno de los mejores catálogos de música electrónica.

El DJ parisino está considerado como uno de los máximos exponentes de la escena de comienzos de siglo y estas cifras que se manejan dentro de la operación son de lo más importantes dentro de la industria musical, aunque totalmente justificadas, teniendo en cuenta que estamos hablando de un artista que ha superado el medio centenar de discos vendidos a escala global, acumulando más de 14.000 millones de reproducciones digitales.



Esta operación es la más reciente, pero no la única, ya que recientemente también hemos visto como otro grande de la música electrónica como es Calvin Harris ejecutaba un plan similar con una cifra inferior -aunque no por mucho menos- a la firma Vine Alternative Investments.

Eso sí, la palma se la lleva Guetta, acostumbrado a trabajar junto a artistas de la talla de Britney Spears, Justin Bieber, Lady Gaga, Madonna , Nicki Minaj, Rihanna o Sia, entre muchos otros, que le dan un toque de excelencia a cada una de sus producciones. Además, el artista puede presumir de acumular dos premios Grammy en su estantaría, además de muchísimos otros relacionados con el sector de la música electrónica.

David Guetta sigue al pie del cañón y en plena forma, a pesar de que con este movimiento ya está planeando su futuro a medio/largo plazo, asegurándose su patrimonio para las próximas décadas. Solo en esta primera mitad del año ya nos ha demostrado que puede seguir arrasando con cada nueva canción que publica. ¡Seguimos bien pendientes de él y de su música!

También te puede interesar...

CADENA 100