El mundo de la música se une en 'Himno a la Alegría', un tema único interpretado por más de 40 artistas

Universal, Sony y Warner han decidido unirse para lanzar una canción que muestre su "apoyo al sector de la Música" reforzando una postura común
Las discográficas más importantes de España lanzan 'Himno a la Alegría', interpretado por más de 40 artistas

Rueda de prensa en Madrid

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Es inusual que compañías de la industria musical como Universal Music, Sony Music y Warner Music unan sus fuerzas. Hoy, en rueda de prensa en Madrid, han dado a conocer este 'Himno a la Alegría' como una versión inédita interpretada por más de 40 artistas nacionales e internacionales.

Joe Pérez-Orive, Director de Marketing de Live Nation Barcelona, ha presentado en rueda de prensa en Madrid esta la iniciativa que pretende "recaudar fondos para afectados de la música por la pandemia".

Miembros de la asociación Carbonería del Siglo XXI como Pino Sagliocco y Luis Cobos hablaron de la importancia de la música en la vida. Cobos ha asegurado que la música "provoca la solidaridad, como han hecho los artistas durante la pandemia. Han tenido el compromiso personal que venía de un compromiso social porque la música nos conduce a un mejor mundo".

La Carbonería del Siglo XXI es una asociación cultural sin ánimo de lucro, creada a partir de la iniciativa de Pino Sagliocco para apoyar y dar voz a un sector especialmente devastado por la Pandemia, al que se sumaron importantes representantes de la música en España.

Falta de apoyos públicos

Los objetivos de la Carbonería quieren que sea una voz representativa ante esta situación creada por la pandemia y la precariedad.

Eva Cebrían, miembro de los Latin Grammy, dice que el apoyo público ha "brillado por su ausencia y que la cultura ha sido refugio durante estos meses. Al tiempo lamenta la falta de recursos como el tanto por ciento del PIB. No es solo la industria misma sino mucha gente que vive de esto".

Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, aseguraba que han estrenado "un proyecto histórico y que no existe una canción con tantos artistas y personas, como deportistas...". Ha destacado la ausencia de viajes y música como factores negativos en el panorama. "Este mundo necesita noticias positivas", asegura Pololikashvili mientras "dice que vamos a reiniciar el turismo con la música y el deporte".

Narcís Rebollo, presidente de Universal Music Iberia, ha destacado que la iniciativa va más allá: "Se trata de un tema de conciencia social y solidaria". Así, "El 100 por 100 de lo recaudado, asegura, será para ayudar a los afectados. Habrá más iniciativas buscando el trabajo en equipo de todos los sectores que han tenido un año muy duro y complicado". Ha destacado el caracter internacional de la apuesta y que "va más allá", ha insistido.

Son guardianes de la cultura, ha dicho Pérez-Orive.

Un proyecto de 9 meses

Es un tema que comenzaba a gestarse en junio de 2020 y que ha tenido en cuenta la propuesta realizada en su día por Miguel Ríos en su versión de 1970, como recordaremos al final de la noticia.

Intérpretes, por orden alfabético

Aitana, Alejandro Lerner, Alejandro Sanz, Alessia Cara, Alex Ubago, Ana Mena, Andrés Calamaro, Andrés Dvicio, Antonio José, Antonio Orozco, Brian May, Camilo, Carlos Rivera, Coro Cantorum, David Bisbal, Dulce Pontes, Draco, Fher Olvera (Maná), India Martínez, Joy (Jesse & Joy), Juanes, Lali, Laura Pausini, Leire Martínez (La Oreja de Van Gogh), Luis Cobos, Macaco, Malú, Manolo García, Manuel Carrasco, Mau y Ricky, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Izal, Nathy Peluso, Orquesta Mad4Strings, Pablo Alborán, Pablo López, Rosario, Rozalén, Sebastián Yatra, Vanesa Martín.

La canción de poco más de 5 minutos, ha sido grabada en los estudios The Art House Records de Miami, bajo la producción de Julio Reyes Copello. Luis Cobos ha dirigido la orquesta.

Por primera vez en España, más de 40 artistas han participado de forma altruista en este single, junto con la actuación de Brian May (Queen) grabado al unísono por las principales discográficas, en una emocionante unión sin precedentes: una muestra de apoyo incondicional y sin fisuras a la Industria de la Música. May no dudó un momento cuando recibía la propuesta y propuso incluso que se hiciera una versión en inglés, como ha desvelado Zurab Pololikashvili.

Como indicamos, la canción ha sido producida por Julio Reyes Copello y editada por las tres grandes discográficas: Universal Music Spain, Sony Music Spain y Warner Music Spain, será distribuida por Universal.

El motor de la iniciativa es una idea que remarcan sus creadores: "Desde la pieza más grande, a la más pequeña de este gran engranaje: caminamos juntos. Se trata de una voz de Concordia y de Esperanza, de Fraternidad y de Unión: valores que nos representan y que ahora son más necesarios que nunca. Pero sobre todo es una voz solidaria, por un mundo más amable y más humano".

Unión de muchos

Deportistas, actores y artistas acompañan la iniciativa. Figuras relevantes del deporte como Rafa Nadal, Marc Márquez, Pau Gasol, Messi, Ona Carbonell, Luis Figo, Vicente del Bosque, Simeone, las medallistas Carolina Marín o Clara Azurmendi han querido sumarse a esta iniciativa de apoyo incondicional a la industria de la música.

Ángela Molina y Paz Vega ( junto a su hijo Lenon) protagonizan este videoclip, apoyados por otros grandes actores, cantantes y artistas que también han participado en esta emocionante campaña de corazones.

El videoclip, ha sido producido por la Carbonería Cultural del Siglo XXI, en Co-Dirección de Pino Sagliocco, Carlos Sánchez, Joseph Crossley, Paul Liddle, Will Alexander y Joe Perez-Oribe.

Vídeo oficial

ctv-knl-himno-foto

Estos son los nombres a tener en cuenta en esta iniciativa:

CHARLIE SÁNCHEZ - (Presidente de la Carbonería cultural del Siglo XXI)

EVA CEBRIÁN - (Productora, Vicepresidenta del board de los Latin Grammy)

GUILLERMO GONZÁLEZ - (Presidente Warner Music Iberia)

IÑIGO ARGOMANIZ - (Fundador y CEO de Promociones Musicales Get In)

JOSÉ MARÍA BARBAT - (Presidente Sony Music Iberia)

JOE PÉREZ-ORIVE - (Director de Marketing de Live Nation Barcelona)

KIN MARTÍNEZ - (Presidente Es Música y Federación de Música)

LUIS COBOS - (Artista y Director; Presidente de la AIE)

MIGUEL ÁNGEL GIL - (CEO Atlético de Madrid, Vicepresidente Liga de Fútbol)

NARCÍS REBOLLO - (Presidente de Universal Music Iberia)

OSCAR GARCÍA BLESA - (A&R MOW Management)

PACO MARTÍNEZ - (Consejero/Director general de Live Nation España)

PINO SAGLIOCCO - (Promotor y Presidente de Live Nation en España)

VERA HERRERO - (Escritora y Periodista)

ZURAB POLOLIKASHVILI - (Secretario General de la O.M.T)

Miguel Ríos

El músico incluia esta canción en su álbum 'Despierta' de 1970, una canción basada en el cuarto movimiento de la novena sinfonía de Ludwig van Beethoven. Por supuesto, recordamos el revolucionario arreglo a cargo de Waldo de los Ríos.

Puede interesar también:

Todo sobre 'Resistiré 2020'

CADENA 100