Morat y Juanes cierran 2022 con dos conciertos memorables ante 70.000 personas... jugando en casa

Dos de ls nombres más potentes de la música colombiana, se dieron cita para dos 'shows' conjuntos en Medellín en los que vendieron todas las entradas
Morat y Juanes sobre el escenario de Medellín en una de las dos grandes noches

Tiempo de lectura: 3’

El Estadio Atanasio Girardot fue el escenario donde ambos artistas prepararon un show de lo más especial para los fans de esa Colombia natal que, con el 'sold out' colgado en ambos espectáculos para cerrar sus respectivas giras mundiales en 2022, así se lo demostraron. Dos conciertos memorables, tal y como se pudo ver en esas redes sociales en las que no fueron capaces de contener la emoción ni la gratitud, que cierran un año lleno de triunfos para unos y otra. Un año en el que, por cierto, por primera vez juntos en directo, Juanes y Morat hicieron vibrar a los más de 70.000 asistentes cantando a todo pulmón éxitos todos los éxitos de los icónicos artistas. En el show de Morat y Juanes cantaron juntos 'Besos en Guerra', su más reciente lanzamiento juntos '506' y 'La Tierra'.

Juanes, quien en 2023 lanzará su nuevo álbum, presentó ante el público su primer sencillo 'Amores Prohibidos', dando una muestra de lo que será su disco, y demostrando porqué es el mayor exponente del pop/rock en América Latina. El paisa hizo un impresionante recorrido por géneros como el pop, el rock, el reggae, el merengue y la salsa, entre otros, tocando impecablemente su guitarra eléctrica y acompañado de su banda hizo un homenaje a sus amigos y maestros, puso a bailar a todos al ritmo de la 'Bilirrubina', de Juan Luis Guerra, y continuó con 'No le pegue a la negra', del Joe Arroyo. Morat salió de nuevo al escenario para juntos interpretar la emblemática canción 'La Tierra', Juanes también recordó sus inicios en Ekhymosos cantando 'Solo' y asombró con su capacidad artística con la canción 'Enter Sadman', de Metallica. El ganador de más de 26 Latín Grammys volvió a casa con un show inolvidable que unió generaciones y familias.




Repertorios para hacer aflorar las emociones

Morat dio inicio a una noche mágica cantando junto a Juanes su último éxito juntos '506' y el ya muy reconocido tema 'Besos En Guerra'. El público enloqueció durante los 80 minutos que la banda estuvo en escenario interpretando lo mejor de su carrera musical. Los miles de asistentes se unieron en una sola voz con canciones de amor como 'Cuando nadie ve', 'Cómo te atreves', 'No se va' y un par de sorpresas que le tenían al público, la primera al invitar a tarima a Andrés Cepeda para cantar acompañados del piano 'Mi pesadilla' y la segunda, incluir en su show a Feid con quien interpretaron su éxito 'Seguir con vida'.




Estas dos noches en Medellín, cerraron un año en el que más de 500.000 personas asistieron al 'Si ayer fuera hoy World Tour' de una banda que dio sus primeros pasos en España de la mano de CADENA 100 y que, ahora, ha firmado una de las giras más importantes del panorama internacional, con parada en más de 20 países.

Por su parte, Juanes puso a vibrar a Medellín con sus éxitos de siempre como 'Mala Gente', 'La Camisa Negra', 'A Dios le pido', 'Nada valgo sin tu amor', 'Volverte a ver' y 'Fotografía', esta última interpretada junto a Antonia Jones el sábado y a Gale el domingo, dos nuevos talentos con todo el recorrido del mundo por delante y con el que él quiso tener el detalle de ponerles sobre tremendo escenario. Un estadio con lleno total y donde sus más de 70 mil asistentes, coreaban juntos todas las canciones tanto de Juanes como de Morat, dio por sentado que la música une generaciones y es un idioma universal. Jóvenes, niños y sus padres y adultos disfrutaron e hicieron mágicas unas noches desbordadas de talento.

Relacionados

CADENA 100