Así suena en directo Morat con 'Segundos Platos': vídeo del tema de su nuevo álbum 'Si Ayer Fuera Hoy'

Es la canción que acaban de interpretar en un vídeo para VEVO que los recibía en sus estudios de Brooklyn
Así suena en directo Morat con 'Segundos Platos': vídeo del tema de su nuevo álbum 'Si Ayer Fuera Hoy'
Morat y su música

Tiempo de lectura: 3’

'Segundos Platos' suena como segundo corte del nuevo disco y que se encamina sobre esa misma senda de enamoramientos perdidos pero que no se dan por acabados.

Ahora, en directo, pasan a interpretar la canción en un vídeo clip grabado para VEVO que nos la la bienvenida diciendo: "Aunque llevan desde la secundaria tocando juntos como banda, los últimos años han visto a Morat catapultarse desde ser un acto local en su nativa Colombia hasta llenar estadios en América Latina y España. En su más reciente disco, ‘Si Ayer Fuera Hoy’, los ídolos del pop latino rindieron homenaje al sonido y a la cultura que los inspiró y que definió a la juventud latinoamericana durante las décadas de los 1980 hasta mediados de los 2000, el rock and roll. Los bogotanos grabaron el álbum en analógico, lo que los obligó a trabajar de una manera diferente y hacer hincapié en lo que ellos creen es la esencia de una buena banda de rock, tener buen sonido en vivo. Morat pasó por nuestros estudios en Brooklyn para cantar “Segundos Platos”, una de las canciones favoritas de la banda, que definen un álbum genial en el que los músicos miran al pasado para moverse hacia adelante".



Recordemos que 'Si Ayer Fuera Hoy' es un disco que enmarca a la banda colombiana en una propuesta esencialmente diferente del resto. De arranque buscan un ritmo acomodado al lado sentimental que manejan como nadie. Por supuesto, las voces del grupo juegan con el cambio de tonalidad característico y constante. En toda ocasión arropados por guitarras, piano o, evidentemente, con la aparición de su amado banjo.

Pero siempre, durante todo el recorrido por su álbum, llega ese optimismo vital y pegado a Morat y a sus canciones por mucho que un corazón esté partido. Como muestra, esa frase cantada en 'Santa Fe': "... no he vuelto a jugar por miedo a lesionarme, ruego que pase el vacío que en mi vida dejaste".

'Si Ayer Fuera Hoy'
ctv-cke-unknown 312610577 602424994953470 2827592091597160880 n

Así llega el cuarto álbum de la banda colombiana grabado en sistema analógico entre Los Angeles y Bogotá para conseguir 11 canciones en una producción rotunda para blindar su estilo y cantar, sin más. Dejarán la nostalgia como marca y los sentimientos como gran apuesta aunque llegarán a temas sociales como en 'Las Cometas Siempre Vuelan En Agosto' dibujando realidades que tanto deberíamos saber conquistar.

Llamada Perdida

Segundos Platos

Salir Con Vida (Con Feid)

Debí Suponerlo

506 (Con Juanes)

Santa Fe

Nunca al Revés

Si La Ves

Las Cometas Siempre Vuelan en agosto (con Líderes Sociales)

Valen Más

París (con Duki)

Morat ya nos avisaba que sus canciones llegarían de forma decidida para mirar al directo y a su público porque "Es una reivindicación a modo de homenaje que, si Ayer Fuera Hoy, habría más bandas, se tocarían más instrumentos, se grabaría más en analógico, el género pop se vincularía a el más popular y las guitarras sonarían más en las emisoras de radio".

Debemos destacar de inicio y antes de escuchar todo el disco que este cuarto álbum de la banda colombiana está grabado en sistema analógico entre Los Angeles y Bogotá. Las mismas fuentes nos destacan que se pretende una imagen más madura preservando los valores más importantes de la banda que han sido, hasta la fecha, su punto de equilibrio y su estandarte: la música, la amistad, la elegancia y lo clásico.

En el apartado colaboraciones llegan cuatro: con Feid, Líderes Sociales, Duki y sumando a Juanes con significado especial para la banda: "Colaborar con Juanes es, sin duda, un placer. Hace años trabajamos con él en "Besos en guerra", y poder volver a colaborar ahora, en un momento distinto y más adulto de la banda, es aún más emocionante. Sentimos que la música es ahora más enérgica y adulta, y que haya estado él tanto en los inicios como hoy nos llena de emoción, pues es sin duda un artista que ha estado presente en nuestra lista de referencias desde muy temprano".

Aquí podemos escuchar/ver, íntegramente, el nuevo álbum



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100