La historia de la adolescencia que une uno de los miembros de Morat con Juanes: "Nunca le había confesado"

Es Juan Pablo Villamil quien nos contaba esta anécdota sentado en el estudio de '¡Buenos días, Javi y Mar!' mientras presentaban 'Si ayer fuera hoy'

video

La anécdota de Morat con Juanes que han revelado a Javi Nieves y Mar Amate

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Su último álbum se llama 'Si ayer fuera hoy' y, como ya sabrás si eres incondicional de CADENA 100 o has dado con las noticias que ya te hemos contado en nuestra página web, Morat estuvieron presentándolo con Javi Nieves y Mar Amate hace unos días. Una charla en la que, además de hablarnos de ese trabajo que ya está en la calle o de probar las tapas más típicas españolas, demostrando que son unos grandes conocedores de nuestra gastronomía, también dejaron alguna que otra anécdota. Como esta que hemos querido rescatar como contenido extra, porque nos parece de lo más tierna.

Uno de los componentes de la banda colombiana, Juan Pablo Villamil, quiso contarnos una historia con uno de los músicos con los que han contado para una de las canciones del 'tracklist' de este álbum. Nos referimos a Juanes, al lado de quien han dado forma a '506', un tema que no nos cansamos de escuchar aquí, en la casa de la mejor variedad musical. Y un hombre por el que, ya desde la adolescencia, Juan Pablo sentía una profunda admiración mezclada con respeto. Tanta como para presentarse a un concurso hace unos años.




La anécdota de Juan Pablo

"Me parece curioso contarlo, porque ya se lo contamos a Juanes. Tuvimos un momento bastante emocional el otro día y le confesé una cosa que nunca le había confesado. Y es que, años atrás, con 16-15 años, Juanes hizo un concurso. Él iba a grabar uno de estos MTV unplugged e hicieron una convocatoria para que gente subiera una grabación de una canción suya que se llama 'Fotografía'. Entre los patrticipantes, iban a escoger a una persona que el premio irá a Miami a cantar con Juanes la canción en el MTV 'unplugged'. Y yo, con 15 años, subí mi vídeo cantando 'Fotografía'", contaba antes de desvelar que rozó el premio con la punta de los dedos, puesto que se quedó "segundo".

"Lo más loco de todo es que, años después, en los Grammy le dieron un premio y nos llamaron para cantar casualmente 'Fotografía'. Yo nunca se lo había contado a Juanes, porque yo creo que todo el mundo tiene una medio política interna con el tema de ser fan, como que el yo fan intenta no conocer nunca a Juanes. Pero el otro días nos presentamos", terminaba de rematar esta historia que puedes escuchar de su boca, con el resto de sus compañeros y los locutores de nuestro 'morning' atendiendo de manera concienzuda, dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta imagen.

Y lo que procede antes de terminar con esta pieza, es rescatar ese '506' del que hablábamos y que demuestra la buena sintonía que hay entre ellos y cómo suenan de bien juntos.





Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100