El momento más complicado de David Bustamante ante las cámaras: a punto de dejarlo todo y abandonar

El cantante experimentó una auténtica crisis en medio del cocinado de la primera prueba de la final de 'MasterChef Celebrity' y amagó con marcharse
David Bustamante, completamente superado en la final de 'MasterChef Celebrity'
TVE

Tiempo de lectura: 2’

La primera de las pruebas a las que se enfrentaron los cuatro finalistas de la sexta edición de 'MasterChef Celebrity' era de altura. Con uno de los 'chefs' más reputados del panorama nacional, afincado en Cantabria, en el plató, tenían que ir replicando el plato de alta cocina mientras él iba realizándolo. Para unos fue más sencillo que para otros seguir los pasos. Lo de David Bustamante, tal y como pusieron de relieve los jueves, fue de auténtico desastre. El cantante se vio superado desde el primer momento y, presa de esos nervios y precipitación que hemos subrayado durante todo este tiempo que ha durado la sexta edición del 'talent' en CADENA 100, en su parcela de cocina lo que reinó fue el caos.

Hasta el punto que llegó a mezclar los elementos de manera equivocada y dando pie a que se le pasara por la cabeza la opción de plantarse allí, después de todo el esfuerzo que había realizado para colarse en esa lista de tan solo cuatro aspirantes. De hecho, antes de conocer la magnitud del reto que iba a tener por delante, él mismo subrayaba que pensaba durar un par de semanas y que, todo lo que ha venido de ahí en adelante, no había sido sino un auténtico regalo. Una idea muy positiva que se marchó volando en le momento que se lió y empezó a mezclar las cebollas y las remolachas de la manera que no procedía.

"Me retiro", eran las dos primeras palabras que verbalizaba, completamente desesperado y levantando las manos y haciendo aspavientos. Luego se lo pensaba mejor. "Solo pienso en irme pero luego pienso en que sería injusto abandonar después de tanto esfuerzo", era el discurso que retomaba a continuación y decidía echar el resto -a pesar de que quedaría por detrás de sus compañeros, mucho más duchos entre fogones y, en el caso concreto de Miki Nadal, incluso yendo un paso por delante del propio cocinero, en una especie de vacile con chulería-.




Víctima de sí mismo

La situación era tan surrealista, que Pepe Rodríguez lo definía de una manera más que clarificadora: "Lo de David es terrible". El manchego no hacía sino poner de relieve lo que estábamos viendo todos desde nuestras casas. Ya habían advertido en diferentes ocasiones que esos nervios y cómo quiere correr más de lo que puede, habían sido durante todo el concurso el pero de sus enemigos. Anoche, no fue una excepción y se quedó muy lejos de conseguir esa chquetilla que ya luce con orgullo en las casas del mencionado Miki y de nuestro compañero de 'El partidazo de COPE' Juanma Castaño -por primera vez en la historia de 'MasterChef' se tomó determinación de proclamar dos vencedores-.

Bustamante, que es un hombre al que conocimos en televisión de la mano de la primera edición de 'Operación Triunfo', no supo controlarse. Algo muy sorprendente si tenemos en cuenta la cantidad de espacios en la pequeña pantalla en los que ha participado, entre ellos, ese 'Bailando con las estrellas' del que salió ganador y en el que, además, se llevó una compañera de vida: la bailarina Yana Olina.

También te puede interesar...

'Música Ligera', de Ana Mena, o la "evolución" de una artista que apuesta por un nuevo registro

Lola Índigo y Álvaro de Luna tienen a punto su 'Mañana': lo que tiene que ver con sus últimas canciones

CADENA 100