La mítica serie 'Un paso adelante' regresa en forma de secuela como 'UPA next'

La escuela de artes escénicas de Carmen Arranz volverá a abrir sus puertas gracias a una continuación adaptada a los nuevos tiempos
La mítica serie 'Un paso adelante' regresa en forma de secuela como 'UPA next'

Tiempo de lectura: 2’

Lo de resucitar las series del pasado no es nada nuevo, lo hemos vivido con éxitos nacionales e internacionales como 'El internado', 'El príncipe de Bel Air', 'Expendiente X', 'Dexter', 'Gossip girl', 'Los hombres de Paco' o 'Punky Brewster', entre muchas otras, y parece que es una tendencia al alza. La última en subirse al carro de las series de nuestra juventud que regresan es 'Un paso adelante'.

Así se anunciaba hace unas horas para alegría de su comunidad de fans, que ha recibido la noticia con los brazos bien abiertos. De esta manera, 'Un paso adelante' regresará en forma de secuela diecisiete años después de su final, que se emitió en abril de 2005. Eso sí, no lo hará con su nombre original, ya que ahora recibirá el nombre de 'UPA next', lista para las nuevas generaciones, que tal vez no conocían el formato original.

La mítica serie Un paso adelante regresa en forma de secuela como UPA next

Atresmedia, que ha anunciado un buen número de nuevos proyectos de ficción, ha incluido entre sus planes el regreso de una de sus marcas de principios de los 2000 más exitosas y, tras la gran acogida del doble capítulo del reencuentro de 'Física o química' y con el regreso de 'Los protegidos' -que se está gestando-, también ha querido poner toda la carne en el asador con 'Un paso adelante' y esta nueva marca que es 'UPA next'.

Pero, ¿cómo casará su trama original adaptada a la actualidad? Bueno, este no será un revival al uso, ya que, obviamente, todos los actores originales ahora son más mayores, así que lo que se hará es retomar su universo original para adaptarlo al año 2022, que es el momento en el que transcurrirá la trama de esta nueva etapa de la serie.



La idea es atraer la atención de los fans originales, pero también la de conseguir enganchar a nuevos espectadores, así que es más que probable que veamos muchas caras conocidas a lo largo de los nuevos episodios. En esta nueva etapa se promete recupera las tramas entre profesores y alumnos que tanto éxito tuvieron a principios del siglo XXI, así que es probable que, aparte de conocer a un nuevo alumnado, regresen algunos de sus personajes más emblemáticos, tal vez transformados ahora en nuevos profesores.

En este aspecto no hay nada confirmado, pero estamos seguros que de aquí a su aún desconocida fecha de estreno, se irán desvelando algunos detalles para que todos vayamos retomando el hilo. De momento ninguno de los actores y actrices de la serie original se ha pronunciado al respecto (suponemos que para no desvelar su posible partipación en el regreso de la serie), pero nosotros podemos volver a rememorar las seis temporadas con las que contó durante su emisión entre 2002 y 2006 a través de Netflix, que cuenta en su catálogo con la serie completa desde el pasado 1 de octubre.

También te puede interesar...

CADENA 100