Miguel Bosé y otros artistas que tuvieron que suspender sus giras por problemas en la voz

Miguel Bosé y varios otros artistas que tuvieron que suspender sus giras por problemas en la voz
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

El pasado mes de marzo, Miguel Bosé acudió al programa 'El Hormiguero', donde habló con su presentador Pablo Motos sobre su problema con la voz. El cantante concedió esta entrevista en la cual se sinceró acerca de lo que le pasó después de 8 años con este contratiempo de salud, que por fin se ha resuelto.

Entre las declaraciones más impactantes del artista, destaca el momento en el que el que el cantante dijo que sufrió un terrible dolor de espalda: "Viene de un accidente terrible de coche que tuve en el 99... Me operan durante siete horas, me ponen 14 tornillos, estaba destrozado...", por lo que se vió obligado a someterse a varias pruebas médicas y, así fue como los médicos descubrieron el problema que causaba su afección en la voz.



"Me dijo: 'estamos seguros y convencidos que te podemos quitar el problema de la voz, hemos encontrado la causa que te provoca las infecciones que te la quita'. Me contó que el problema era una muela, al ponerme un implante mal con el tiempo se transformó en una infección que me infectaba toda la cara y bajaba hasta los intestinos, ¡todo! Me quitaron la muela y al día siguiente la voz me había vuelto. Después de 8 años", confesaba Bosé a Pablo Motos.

Finalmente el artista ha podido recuperar su voz, pero no ha sido el único que ha tenido que pasar por esta desagradable situación ya que, no hay nada peor para un cantante que perder su principal herramienta: la voz. Meghan Trainor fue otra de las cantantes que, en 2016, tuvo problemas para desempeñar su gira musical cuando sufrió una hermorragia en las cuerdas vocales que se le complicó con una bronquitis provocada por unos pólipos. La cantante tuvo que tomarse un descanso y reposar durante un largo periodo. Meghan Trainor consiguió remontar después de pasar por quirófano y hacer rehabilitación, pero esto le llevó varias semanas en las que tuvo que cancelar sus conciertos por Norteamérica.

Meghan Trainor, fue otra de las cantantes que, en 2016 tuvo problemas con la voz

Cordon Press


Lo mismo le pasó al cantante Sam Smith tras una actuación en Sydney en 2015 y a la cantante Shakira en 2017 durante su gira 'El Dorado'. Ambos sufrieron una hemorragia en las cuerdas vocales que también requirió de cirugía, de rehabilitación, de reposo y de ausentarse de los escenarios por un largo periodo de tiempo.

Shakira tuvo problemas con la voz durante su gira El Dorado

Cordon Press


Por último, estaría Adele, quien sufrió también en 2017 un problema en las cuerdas vocales y que le supuso tener que anunciar la cancelación de sus últimas actuaciones para cuidar su voz, un problema que ya tenía sus precedentes en 2011 y por el que tuvo que someterse a una cirugía.

Adele sufrió también en 2017 un problema en las cuerdas vocales

Cordon Press


Otros artsitas como Rod Stewart, George Michael, John Mayer o Michael Bublé también sufrieron de varias complicaciones en la voz siempre realcionadas con afecciones en la garganta pero no necesariamente con las cuerdas vocales.

Sin embargo y afortunadamente, podemos agradecer que actualmente la mayor parte de ellos han conseguido superar este bache y continuar con sus carreras, aunque lo más seguro es que después de pasar por una situación así, se ocupen rigurosamente de mantener un perfecto cuidado de su garganta.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100