Sam Smith celebra un nuevo reconocimiento de 'Unholy', su canción junto a Kim Petras: "Catártico y liberador"

Una canción que cuenta ocn mil millones de streams
Sam Smith celebra un nuevo reconocimiento de 'Unholy', su canción junto a Kim Petras: "Catártico y liberador"

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Sam Smith sigue recuperándose del gran recibimiento que ha tenido su nuevo álbum ‘Gloria’. Hace poco el artista confesó que ‘Gimme’ era su canción favorita, pero esta vez ha sido ‘Unholy’ la que se ha llevado la palma, consiguiendo mil millones de reproducciones, un logro que no ha dudado en celebrar a través de su cuenta de Instagram.

“‘Unholy’ ha alcanzado mil millones de streams. Veros a todos abrazar esta canción ha sido tan especial y salvaje, gracias marineros”, escribió el cantante debajo de un vídeo compuesto por imágenes que muestran el proceso de creación de esta gran canción que estrenó junto a su compañera Kim Petras, quien también aparece con él en el estudio.

"Esta canción tiene que escucharla todo el mundo, y especialmente la gente que está harta de conocer los secretos de los demás", dijo Sam. La canción es una nueva dirección para Sam Smith, alejando al cantante de sus habituales baladas tristes. En su lugar, es un corte travieso que no se toma demasiado en serio la deslealtad secreta del marido, que es el tema principal. "'Unholy' se hizo en Jamaica y fue uno de los momentos creativos más gloriosos que he tenido como artista", dijo Smith. "Nunca me había divertido tanto grabando un disco. Fue tan catártico y liberador experimentar así y tirar el libro de reglas".



Influencias de 'Unholy'

Smith y Petras escribieron la canción con Jimmy Napes, compañero de Smith en la composición, junto con Omer Fendi (Lil Nas X, The Kid Laroi), Blake Slatkin (Lizzo, 24K Golden) y los productores ILYA (Max Martin, Ariana Grande, Jennifer Lopez) y Cirkut (Nikki Minaj, The Weeknd),

Creado en torno a una sensual escala árabe, el tema combina un coro de iglesia, una sección de cuerda y sintetizadores pesados con un atractivo de club. "Es una escala de Oriente Medio", explica Smith: "Fue libre y divertido, y no pensábamos en ninguna radio sonora. Pero el resultado final fue hermoso”, añadió. La primera vez que pudimos escuchar un pequeño fragmento de ‘Unholy' fue el 18 de agosto de 2022 a través de un clip de TikTok, donde aparece Smith haciendo la sincronización labial del estribillo en un estudio de grabación mientras Petras baila detrás de ellos. Se hizo viral en la plataforma, creando expectación por el lanzamiento de la canción el 22 de septiembre de 2022.

El videoclip dirigido por Floria Sigismondi está protagonizado por Sam Smith como cantante de cabaret del club ‘The Body Shop’. Violet Chachki y Gottmik, de RuPaul's Drag Race, se unen a ellos y a los bailarines de burlesque antes de que Petras llegue al escenario. El colectivo de danza francés (LA)HORDE preparó el baile para esta icónica canción, inspirado en Moulin Rouge, La naranja mecánica y Bob Fosse.

‘Unholy’ ganó el premio a la Mejor Interpretación Pop Dúo/Grupo en los Grammy 2023. Poco después de su estreno pudimos disfrutar de una interpretación en directo que desde luego no dejó indiferente a nadie, durante el programa ‘Saturday Night Live’. Durante la actuación aparecía un Sam Smith solitario, cantando los primeros versos del tema. De manera inmediata, todo el mundo se hizo la misma pregunta, ¿dónde está Kim Petras? Para nuestra sorpresa, la artista hizo una entrada triunfal. El largo vestido de Sam se convertiría en cortina para dar entrada a la icónica voz de Petras.









Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100