La metedura de pata de Estopa en Twitter por la que les han bloqueado la cuenta

El dúo catalán explica el desliz por el que les han baneado su perfil oficial en esa red social y cómo ya están tratando de ponerle remedio
Estopa se lamentan del bloqueo de su cuenta de Twitter por un error involuntario
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Han cometido uno de esos errores de principiantes y les ha costado el bloqueo. Sí, si has intentado acceder a la cuenta de Twitter de Estopa y no te ha sido posible, no mires a ver si has puesto mal el nombre o hay alguna que otra errata, porque quienes han metido la pata han sido ellos. Pero, ¿qué han hecho? Poner la fecha de su creación en la biografía. Y claro, al no superar ese límite de edad que marcan las normas, les han baneado. Porque para añadir más leña al fuego, se equivocaban y lo ponían mal...

Ha sido en Instagram -claro, porque Twitter, hasta que no se deshaga el embrollo, no tienen- donde han explicado qué es lo que les ha pasado. "No amigos. No hemos dejado twiter, hemos puesto la fecha de nuestro nacimiento como estopa, ke no la teníamos puesta y nos han blokeado", es lo que se puede leer al lado de una batería de imágenes en las que se explica, de manera gráfica, qué es lo que ha sucedido, para que nadie se quede con dudas de ningún detalle. Ante la pregunta de algún usuario de por qué han tocado, uno de ellos responde con mucha naturalidad que estaba aburrido, vio que faltaba ese dato y se lanzó a actualizarlo. El resto de la historia, aquí abajo.



La solución al problema

Puede que a simple vista, y por las fechas que se ofrecen, no quede del todo claro qué es lo que ha pasado, hay una respuesta de uno de los 'followers' que puede darnos la clave de qué es lo que ha sucedido en realidad. "No lo entiendo, ahora mismo tenéis 23 años. ¿Puede que sea porque en el momento de creación de la cuenta supuestamente teníais 12?", son esas líneas en las que, de una manera sencilla, puende entenderse que, aunque en la fecha de nacimiento marquen 1999, como aparece 2011 como fecha de creación de la cuente, puede haber una confusión. ¿Será este el detalle en el que hay que caer en la cuenta?

Lo cierto es que, además de este apunte, también hubo quien se lanzó a explicarles cómo podían poner remedio a este entuerto: "La podéis recuperar mandando documentación a Twitter". Aunque suponemos que ya lo habrán hecho, seguro que ellos, que siempre tienen muy en cuenta las opiniones de sus seguidores, lo agradecen en el alma.

Relacionados

CADENA 100