El tranquilizador mensaje de David Summers, desde el hospital, tras haber sido intervenido de urgencia

El querido cantante David Summers ha publicado una alarmante imagen desde el hospital que ha preocupado a los fans, amigos y seres queridos
David Summer

Tiempo de lectura: 2’

David Summers es uno de los artistas más queridos del país. No solo por ser el vocalista, bajista y compositor de la banda de rock Hombres G y por llevar más de 40 años de carrera a la espalda e infinidades de Números 1, sino porque es uno de los valores de mayor peso de la industria musical con una enorme influencia en la música de hoy, pero también por su personalidad y buena energía. De ahí, que la imagen que ha publicado desde el hospital en las últimas horas, haya provocado una oleada de mensajes en redes sociales para arroparle.

El propio artista ha sido el encargado de dar la noticia de que ha tenido que ser intervenido de urgencia por una peritonitis muy grave. Con un post en Twitter y en sus respectivas redes sociales, Summers ha querido compartir con todos lo que ha vivido, tras un enorme susto. ''Quiero agradecer a todo el personal médico y sanitario del HM San Chinarro el trato y cariño recibido estos días que he estado ingresado por una peritonitis muy jodida. Con lo que tenéis encima... Muchísimas gracias'', escribía como título en una imagen desde la cama del hospital.

Aún convaleciente, David Summers, no ha querido perder la oportunidad de dar las gracias a los médicos que le han salvado la vida y también mandar un tranquilizador mensaje. Y es que, una peritonitis grave puede llegar a ser mortal de no tratarse a tiempo. Por suerte, todo ha quedado en un tremendo susto y ya se recupera favorablemente. Desde el equipo de CADENA 100 nos sumamos a los mensajes de cariño y amor con el artista para desearle la más pronta recuperación.

Son cientos los que han querido mostrarle su apoyo en estos momentos bajos de salud. Fans, amigos, conocidos, la industria musical al completo. No ha habido nadie que no se haya sumado a este hilo de comentarios para ''estar junto a él, pese a la distancia''.

¿Qué es la peritonitis?

La peritonitis es una enfermedad abdominal muy grave y dolorosa, pudiendo llegar a provocar la muerte en tan solo unas horas, sin importar la edad ni el sexo del paciente. Surge por una inflamación del peritoneo o la cavidad peritoneal debida a una infección, a traumatismos o a irritantes químicos como los jugos pancreáticos, intestinales, o la bilis.

El cogerla a tiempo es fundamental, porque hay que evitar a toda costa que explote. ¿Cómo saber si tengo todos los síntomas? A continuación enumeramos los más comunes:

  • Dolor repentino que comienza en el lado derecho de la parte inferior del abdomen.
  • Dolor repentino que comienza alrededor del ombligo y, a menudo, se desplaza hacia la parte inferior derecha del abdomen.
  • Dolor que empeora cuando toses, caminas o realizas otros movimientos bruscos.
  • Náuseas y vómitos.
  • Pérdida de apetito

Este problema es muy molesto y doloroso, de ahí que David Summers haya querido comunicar que está ''mejor'', pero que ha estado ''realmente jodido'', ya que su peritonitis estaba al límite y era grave. Importante hacer revisiones y si se nota cualquier molestia acudir al médico, nunca sabemos a lo que podemos enfrentarnos.

¡Fuerza para la recuperación David! Te queremos

También te puede interesar...

El inspirador mensaje de David Summers en el especial 'Resistiré 2020' de 'Unidos en COPE'

CADENA 100