"Memoria" y "Voy a quedarme", las canciones para Eurovisión 2021 de Blas Cantó que estrenará este miércoles

Ya es oficial y sabemos todo sobre las dos canciones que ha escrito Blas Cantó para, con una de ellas, ir a su cita con el Festival de Eurovisión
"Memoria" y "Voy a quedarme", las canciones para Eurovisión 2021 de Blas Cantó que estrenará este miércoles

Blas Cantó, más cerca de su canción eurovisiva

Tiempo de lectura: 2’

RTVE da luz verde a la música de Blas Cantó para su participación en la 65ª edición del Festival de Eurovisión. Serán dos las canciones que tendrán que ser valoradas por el público para decidir cuál será la que interpretará el murciano.

Primero conoceremos las canciones, luego votará el público y la gala que decidirá todo se llamará ‘Destino Eurovisión’ y se desvelará su fecha de emisión en los próximos días.

"Memoria" o "Voy a quedarme", así se elegirán

El público tendrá dos opciones a elegir que muestran la “dualidad” del representante español: el uptempo "Memoria" y la balada "Voy a quedarme.

Serán dos propuestas de las que el artista murciano es coautor y cuyas historias reflejarían fragmentos de su propia historia vital.

Desde este miércoles, a las 18:00 horas, se podrán escuchar las canciones íntegras y votar por su favorita en www.rtve.es/eurovision, la APP de RTVE, llamada telefónica y SMS. Las canciones estarán disponibles también en todas las plataformas digitales.

Dos canciones totalmente distintas, fruto de un intenso proceso de composición realizado en los últimos meses, que mostrarán dos facetas de Blas Cantó sobre el escenario.

"Memoria"

Está compuesta por Steve Daly, Oliver Som, Leroy Sanchez y Blas Cantó. Un up tempo con mucha percusión y juego de voces muy potente que, según explica el propio Blas Cantó, “te hace cantar y levantarte de la silla”.

“Tiene mucho poder y es una producción muy cuidada. Es una canción que siempre me ha dado muy buena energía porque, además, habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza pero sabes que nunca vas a poder”, adelanta Cantó.

ctv-t1h-blas2

"Voy a quedarme"

Es una emocionante y moderna balada que conserva influencias de grandes baladas clásicas compuesta por el propio Blas Cantó junto a Leroy Sanchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond.

De este tema, Cantó destaca que “Tiene todos los registros que existen en mí. No sé ni cómo definirla. Es una canción cargada de emoción”, manifiesta. “Me gustaría empezarla a capella y que se note hasta la más mínima respiración”

ctv-bfq-blas1

Próximo paso, ‘Destino Eurovisión’, sin fecha de emisión

RTVE y Blas Cantó ultiman los detalles de ‘Destino Eurovisión’, la gala en directo, que emitirá La 1, en la que el público decidirá qué canción interpretará el representante español en la final del 22 de mayo . Además de interpretar los dos temas para Eurovisión, el artista murciano compartirá duetos en el escenario con grandes artistas y amigos.

Las votaciones se abrirán este miércoles, a las 18:00 horas, en paralelo al estreno de las dos canciones.

Los espectadores podrán votar por su canción favorita a través llamadas telefónicas, vía SMS, en de la web (www.rtve.es/eurovision) y la APP de RTVE de Eurovisión. Durante esta primera fase de votaciones, los usuarios podrán votar online una vez al día (por cada dispositivo) y desde cualquier país del mundo.

Las votaciones se cerrarán justo antes del inicio de ‘Destino Eurovisión’ que reiteramos que no tiene fecha de emisión todavía. Tras la presentación de las dos propuestas, se volverán a abrir las votaciones durante unos minutos -esta vez, se podrá votar de forma ilimitada a través de internet-.

Al final de la gala, descubriremos cuál es la canción con la que Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2021.

Puede interesar también:

El viaje de Blas Cantó a Eurovisión, en peligro: el festival contempla un certamen sin artistas en Róterdam

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100