Seleccionamos la mejor música para ir de tapas y cañas al salir del confinamiento

El 18 de junio se celebra el 'Día Mundial de la Tapa' y, sabedores de cuánto se echa de menos salir a los bares, terrazas y barras ponemos la música
Seleccionamos la mejor música para ir de tapas y cañas al salir del confinamiento

Las tapas, con música

Tiempo de lectura: 2’

Si algo nos mueve y si hay una cosa que une España del cabo de Gata al de Finisterre es la música y la gastronomía que, mezcladas, dan buen humor y empatía. Y como máximo exponente de ello está el hecho de salir de tapas, de cañas, de amigos y de optimismo.

Esta propuesta, dicha en etapa de desescaladas, de pandemias y de nubarrones llega aquí sólo para buscar una sonrisa de complicidad y, por supuesto, sabiendo otras situaciones que tanto respetamos y tenemos muy en cuenta.

Música y cañas

La música abre el apetito y las ganas de vivir cuando sintoniza con el estado de ánimo adecuado. Para muestra el spot que en el año 2017, para celebrar 'El Día Mundial de la Tapa' lanzaba Saborea España que es la marca del turismo gastronómico español. Es la plataforma nacional con vocación internacional que potencia el turismo y la gastronomía de nuestro país. Está compuesta por la Hostelería de España, la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE), la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico y Paradores de Turismo, y cuenta con el apoyo institucional de Turespaña (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).

Hechas las presentaciones, nos vamos de tapas y música

Preparados con calzado cómodo, apetito y compañía vamos a recorrer con ritmo los mejores lugares de tapas musicales con CADENA100.es

Los Manolos - "Amigos para Siempre"

"Ven, nos queda tanto por vivir, buenos momentos que podemos compartir ya solo sé vivir, contigo..." es una frase que nos abre el apetito musical para ponernos en marcha. Sabemos que existe una versión de José Carreras y Sarah Brightman pero a los que nos llevamos de tapeo es a Los Manolos.

Lolita - "Sarandonga"

Ojo, que Boris Izaguirre se cuela en el videoclip oficial de una canción que nos lleva a lo más alegre que se puede con Lolita. Atención a las rimas de esta grande de nuestra música.

Lérica, Belinda - "Flamenkito"

De lo reciente, momentos de ritmo para acompañar el nuevo 'pincho' sobre la mesa con círculos de refrescos sobre la mesa.

Soraya feat Bombai - "Lo Bueno"

De esas nuevas incorporaciones, Soraya va a potenciar los encuentros con los amigos porque "viene lo bueno" en los esperados reencuentros.

Ricky Martin "La Mordidita" ft. Yotuel

Aprovechamos que Ricky está en "PAUSA" con sus canciones 'lentas' preparando "PLAY", la próxima rítmica entrega musical, para recordar cómo sabe hacernos mover el esqueleto entre pincho y caña.

Enrique Iglesias - Bailando ft. Descemer Bueno, Gente De Zona

Buen amigo de Ricky, Enrique. Y él juntaba a muchos más en torno a una canción que no molesta entre refresco y tapa.

Sofía Ellar - "Si es Roma Amor"

Entre visita a uno y otro local, cabe encontrarnos con ritmos como los de Sofía y su amor reciente... mientras los encuentros pueden hacer que alguien encuentre el camino a Roma.

Coque Malla - No puedo vivir sin ti

Puestos a buscar, muchos querríamos estar de cañas con él. Y con Coque tomar la última y decir "hasta la próxima" porque no puede vivir sin ti, amigo mío. Va por ustedes!

Puede interesar también:

Las canciones que nacieron contra el coronavirus: de Bono a Alejandro Sanz

CADENA 100