Mariah Carey recupera el trono con su 'All I want for Christmas is you' por tercera vez en la historia

La cantante regresa a lo más alto de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos marcando un nuevo hito con su canción
Mariah Carey recupera el trono con su 'All I want for Christmas is you' por tercera vez en la historia

Tiempo de lectura: 3’

Ya podemos gritarlo a los cuatro vientos: ¡Ya es Navidad! No, no nos hemos equivocado de día, sabemos que oficialmente llega mañana, pero es que a Mariah Carey y a todos nos ha vuelto a tocar la lotería desde el momento en el que su mitiquísimo villancico navideno 'All I want for Christmas is you' ha vuelto a alcanzar lo más alto de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

Lo cierto es que era algo muy esperado, ya que la canción lleva entre las más escuchadas desde hace seis semanas. Eso sí, es la primera vez en la historia que una canción ha hecho este recorrido hacia el número 1 en la misma lista de éxitos. Porque tenemos que recordar que el tema se lanzó por primera vez en el álbum 'Merry Christmas' de la cantante norteamericada hace ya 27 años. Ya lo consiguió entonces, en 1994, también en 2017 y nuevamente ahora, en 2021.

Esta lista, todo un referente en la industria musical, combina las emisiones de la canción en las emisoras de radio, las reproducciones en streaming desde plataformas musicales y las propias ventas de la canción, ya sean en formato físico o digital. Y los datos no mienten, 'All I want for Christmas is you' ha llamado la atención y ha obtenido 26,1 millones de impresiones de audiencia de la radio, 37,6 millones de reprooducciones en streming y obtuvo 7.400 descargas en la semana de seguimiento. Y eso que solo hablamos de Estados Unidos. Imagina cómo deben de ser los datos globales de este himno navideño.



Así es cómo Mariah Carey celebraba la noticia de que 'All I want for Christmas is you' sigue siendo una de las canciones más grandes de todos los tiempos: "Los niños me han despertado con una gran noticia y no puedo estar más agradecida", escribía en su perfil de Instagram ante sus más de diez millones de seguidores.

Es una de las canciones navideñas más grandes de todos los tiempos junto a otros clásicos de la época que dominan (pero no superan) al éxito de Mariah Carey. Entre esas canciones tambiém están 'Rockin' around the Christmas tree' de Brenda Lee y 'Last Christmas' de Wham!

Si nos fijamos en los datos globales de la artista podemos ver que, además, se convierte en la artista que ha liderado más veces el Billboard Hot 100, consiguiendo 85 semanas en el puesto número 1 desde el inicio de este registro musical, que data del 4 de agosto de 1958. Mariah Carey ha permanecido en lo más alto durante 85 semanas, por delante de Rihanna (60), The Beatles (59), Drake (52), Boyz II Men (50), Usher (47), Beyoncé (41), Michael 34 (37), Elton John (34) o Bruno Mars (34). ¿Cómo te quedas?



Que Mariah Carey esté en el número 1 con su 'All I want for Christmas is you' el día de Navida es de lo más apropiado, y eso sucederá mañana mismo, cuando todos estemos abriendo regalos bajo el árbol. Ya lo ha conseguido en otras ocasiones con esta canción y con otras como 'Hero', en 1993.

La cantante nos ha querido regalar esta mañana otro momentazo familiar en casa para celebrar su éxito y por eso ha querido compartir este momentazo con sus dos pequeños y su perrete mientras los cuatro interpretan la canción. ¡Cuánta felicidad reunida en un solo momento!

Antes de irnos vamos a echarle un vistazo a la lista que ha magnificado a la artista una vez más, donde también están otras canciones como 'Rockin' around the Christmas tree" de Brenda Lee (1958), 'Easy on me' de Adele, otro villancico como es 'Jingle bell rock' de Bobby Helms (1957) o 'A holly jolly Christmas' de Burl Ives (1964). Como puedes comprobar, hay mucha Navidad, pero la reina indiscutible siendo nuestra Mariah Carey con 'All I want for Christmas is you', que lidera el trono. ¡Merecidísimo!



También te puede interesar...

CADENA 100