Más de 50 millones de euros: el éxito en cifras de 'All I Want For Christmas Is You', de Mariah Carey

La canción más exitosa de la artista es todo un hito musical. Un gran himno de la Navidad que no puede faltar en estas fechas y nunca pasa de moda
Mariah Carey - 'All I Want For Christmas Is You'
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

El sentimiento navideño ya nos invade por estas fechas, porque faltan apenas dos semanas para Navidad. Aquí en CADENA 100 lo vivimos con muchísimas ganas, porque son días bonitos en familia y llevamos la música por bandera. Uno de los himnos musicales que no olvidamos es 'All I Want For Christmas Is You' de Mariah Carey. Más allá de ser inolvidable, su éxito en cifras explica a la perfección por qué esta canción no pasa de moda. ¡Te lo contamos!

Más de 60 millones de dólares

Se dice pronto pero, desde el lanzamiento de la canción, ya han pasado 27 años. Triunfó desde el primer momento y ahora, en el año 2021, ya ha recaudado más de 60 millones de dólares, lo que equivale a unos 53 millones de euros. Una cifra de vértigo que no deja de sumar. ¡Y ya son más de 2 millones de euros al año, solo por derechos de autor! Todo lo demás, se debe a que sus ventas en todo el mundo le han hecho ganar unos 14 millones de euros. No está nada mal, ¿verdad?

Para despedir el año, qué mejor que escuchar una y otra vez la canción que pasa de generación en generación. ¡Y no parece que pueda caer en el olvido, porque cada año renace con todo su esplendor! Como el primer día, como si no hubieran transcurrido casi treinta años. Además, como curiosidad, el indudable talento de Mariah Carey le hizo componer el tema en tan solo 15 minutos. ¡Un éxito nacido en tiempo récord y que sigue batiendo récords en las listas de éxitos!

Vio la luz en el año 1994 y, lo que quizá muchos no se imaginen, es que al principio no fue un exitazo como es ahora. A veces, es cuestión de tiempo para que reconozcamos el valor de algunas joyas musicales. Incluso a las leyendas de la música y otros ámbitos artísticos les ha pasado, que al principio eran prácticamente anónimos pero, con el paso del tiempo, se han ganado la admiración del público.

No solo eso, sino que la cantante estadounidense ahora cuenta con su propio menú en una de las cadenas de alimentación más famosas del mundo. Algo que se lo ha ganado por su dedicación a los medios, ya que su canción ha estado muy presente en la esfera pública y ella siempre lo ha agradecido y se ha volcado para que, año tras año, la Navidad sea mágica y en parte gracias a ella. ¡Felices fiestas por adelantado con 'All I Want For Christmas Is You'!



También te puede interesar...

Nuestros 5 villancicos favoritos para estas navidades: De Mariah Carey a Michael Bublé

Mariah Carey y Luis Miguel: la ruptura de dos hitos musicales que vivieron un apasionado romance

CADENA 100