María Isabel, de camino Eurovisión Junior: así sería su vuelta al escenario que la vio nacer como artista

Con la celebración del 'pequeño' certamen en España, la artista onubense estaría planeando su regreso al 'pequeño' concurso 20 años después de su victoria
María Isabel se proclamó ganadora del concurso 'Bailando con las Estrellas'
María Isabel se proclamó ganadora del concurso 'Bailando con las Estrellas'Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’



Es un hecho indiscutible que María Isabel es historia de la música. Con tan solo nueve años voló hasta Noruega para vencer 'Eurojunior' con su mítico 'Antes muerta que sencilla', una canción con la que dio el oro a España en el 'pequeño' certamen y marcó a toda una generación. Una actuación llena de desparpajo y talento con la que la de Ayamonte ya despuntaba como artista.

Este año ha ocurrido algo que va a marcar un antes y un después en la historia del certamen infantil: España será la sede el concurso este 2024. Tras la medalla de plata cosechada por Sandra Valero el año pasado en el festival y el detrimento de Francia, país vencedor el año pasado, para organizar el certamen, han hecho que RTVE sea por primera vez en su historia la televisión anfitriona del concurso.



Según ElPlural, María Isabel estaría en el escenario Eurovisión Junior este año. Unas conversaciones que están avanzando a buen puerto, tal y como desvela este medio. Un hecho que cumpliría los deseos de muchos eurofans por verla volver al certamen. Incluso, la artista de 'Antes muerta que sencilla' ya expresó su deseo de ser presentadora del evento.

La llamada se produjo semanas después de conocerse la noticia de que nuestro país iba a acoger Eurovisión Junior este año. Todo apunta a que la artista andaluza estaría creando un 'remake' del tema que la llevó a la victoria.

Barcelona: ¿sede de Eurovision Junior 2024?

Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y Granada presentaron su solicitud formal para ser sede del concurso, según apuntaba el diario Confidencial Digital. Sin embargo, la capital aragonesa se habría retirado de la carrera eurovisiva, como desveló eurovision-spain.com por falta de instalaciones en esas fechas.



De momento, Barcelona resuena como una de las grandes favoritas para ser sede del concurso este año. De hecho, en la Barcelona Eurovision Party, concierto en el que muchos candidatos a Eurovisión acuden para promocionar sus propuestas, contó con la presencia del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. El edil se pronunció con respecto a la candidatura catalana para acoger el concurso: "Estamos planeando y trabajando en ello, ya veremos, no podemos dar un titular".



De hecho, Collboni se pronunció tras conocerse que España acogería el evento. "Porque 'Eurovisión Junior' es un evento con proyección global para disfrutar y poner en valor el talento joven, y la pasión por la música. Y porque Barcelona cuenta con las condiciones y la determinación necesarias para hacer de esta edición la mejor hasta el momento" decía en su 'tweet'. Si todo va como está previsto, el certamen se organizará en nuestro país entre noviembre y diciembre de este año, fechas que han sido habituales de cara a la celebración del concurso.

María Isabel, ganadora de 'Bailando con las estrellas'



Ha sido otro de los proyectos en los que la artista de '¡No Me Toques Las Palmas Que Me Conozco!', estaba inmersa. María Isabel demostró sus dotes como bailarina en el programa de Telecinco 'Bailando con las estrellas'. Un concurso en el que, una vez más, la de Ayamonte se proclamaba vencedora con tres números, de las que estuvo acompañada por su maestro de baile Luis Montoro: un tango argentino (elección del jurado) y una actuación en la que volvía a sus raíces andaluzas y una rumba bolero.

Una victoria que dejó un buen sabor de boca a la artista. "No se imaginan el proceso de estos meses hasta llegar, y conseguirlo, solo sé, que ha sido lo más vivirlo con un profesor de baile como es mi Luis Montero gracias por hacer que el baile ahora sea mi pasión…" expresaba María Isabel en redes.

Relacionados

CADENA 100