Manu Tenorio avanza su nuevo videoclip en imágenes: "Tengo muchísimas ganas"

El sevillano ha decidido promocionar su próximo single de esta manera para desvelar sus secretos poco a poco
Manu Tenorio avanza su nuevo videoclip en imágenes: "Tengo muchísimas ganas"

Tiempo de lectura: 2’

Manu Tenorio ya lleva más de veinte años en el mundo de la música, pero él sigue siendo el mismo: Un artista natural que sigue disfrutando de lo que le más le gusta, componer y cantar sus propias canciones. Después de recibir hace unas semanas su nueva canción 'La nave del olvido', un tema original de José José con el que da pie a su nuevo proyecto discográfico, un gran repertorio de canciones clásicas que escuchaba de pequeño en casa y que ahora reinterpreta con su propio estilo.

Esa es la primera canción que nos ha presentado y que representa una espinita que tenía clavada. Ahora, con este proyecto, le rinde homenaje a una serie de artistas melódicos de habla hispana como Alejandro Fernández, Dyango, Armando Manzanero, Raphael o Julio Iglesias, entre muchos otros, dentro de un hilo condurctor quee sirve para actualizar el repertorio de sus sueños, actualizando su sonido con ese acento andaluz que tanto caracteriza a Manu mientras busca un equilibrio entre el sonido melódico y el actual.



'Encadenados' es el nombre que recibe este nuevo trabajo musical, un total de trece canciones -dos de ellas inéditas-. Está a punto de llegar y ya no puede reprimir la emoción en las redes sociales: "Que ganas tengo de que salga a la luz y que podáis escucharlo", comenta mientras nos regala la primera imagen de su nueva canción.

Esta forma parte de una serie de publicaciones que el cantante tiene programadas para los próximos días, en las que irá desvelando algunos de los entresijos de la canción: "Empieza la cuenta atrás", escribe, "Durante estas semanas os voy a ir dejando algunos pequeños spoilers de lo que será el videoclip de mi nuevo single. ¡Creo que ha quedado un poema de vídeo!". Por lo que iremos descubriendo poco a poco más detalles de esta canción tan especial para el artista, que estará asociada a su querido Jaén.



Su cita más esperada, el homenaje a Àlex Casademunt

Manu Tenorio tiene muy presente a su su amigo Àlex Casademunt. Ambos se conocieron durante la primera edición de 'Operación triunfo' y, al igual que con el resto del grupo, siguieron en contacto durante muchos años hasta su fallecimiento. Su especial relación ha desencadenado en 'Otra oportunidad', el concierto homenaje que se finalmente se celebrará el próximo 24 de Septiembre -tras su aplazamiento- en el WiZink Center de Madrid.

En él participarán grandes artistas del panorama nacional e internacional, además de muchos amigos del cantante, que se reunirán para recordarle. Los beneficios del concierto estarán destinados a la única hija de Álex Casademunt, Bruna, y en él participarán artistas de la talla de David Bustamante, Marta Sánchez, Pancho Céspedes, Merche, Chenoa, Marta Botía, Nuria Fergó, Natalia, Roser, Verónica Romero, Alejandro Parreño, Naim, Mireia, Geno Machado, Javián, Papa Joe, Flanagan, Alejandra y, por supuesto, el mismo Manu Tenorio.

El evento que estará presentado por Nina y en él también participará el hermano del homenajeado, Joan Casademunt, con quien grabó su última canción. ¡No queda nada para poder disfrutar de las grandes voces de todos estos artistas!

También te puede interesar...

CADENA 100