Manu Tenorio desvela a CADENA 100 algunos de los detalles de su próximo álbum: "Es todo un homenaje"

El artista nos presenta su primer tema, "La nave del olvido", y nos habla de sus proyectos más cercanos, como el concierto homenaje a Àlex Casademunt
Manu Tenorio desvela a CADENA 100 algunos de los detalles de su próximo álbum: "Es todo un homenaje"
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 3’

Manu Tenorio lleva más mucho más de dos décadas en la música, sumando una etapa inicial en la que cantaba en grupos y orquestas de recintos como pequeños bares y salas, y un nuevo periodo que le abrió las puertas a un público mucho más amplio después de participar en aquella ya lejana primera edición de "Operación triunfo".

"Yo sigo siendo el mismo" nos explica el artista, que se define como un tipo natural que sigue disfrutando de la música, que es lo que más le gusta y que hoy nos presenta "La nave del olvido", una canción original de José José que ha querido rescatar para su nuevo proyecto discográfico, que verá la luz después del verano, un guiño a un gran repertorio de canciones clásicas que escuchaba de pequeño en casa.

Esta es la primera canción que le viene a la memoria cuando las recuerda y le trae muy buenos momentos. Es una espinita que tenía clavada y que le sirve para rendir homenaje a una serie de cantantes melódicos de habla hispana como Alejandro Fernández, Diango, Armando Manzanero, Raphael o Julio Iglesias, entre muchos otros.



El hilo denominador común de todas estas canciones sirve para actualizar este excelente repertorio, actualizando su sonido con ese acento andaluz que tanto caracteriza a Manu Tenorio, que se ha dejado rodear por el equipo perfecto para trabajar muy bien con este tipo de composiciones y que sabe buscar ese equilibrio entre el sonido melódico y lo actual.

Serán un total de trece temas -dos de ellos inéditos- y con un título que áún está por definir: "Me está atormentando", bromea el artista, que aún no ha encontrado el nombre perfecto para este nuevo trabajo. En nada se pondrá manos a la obra con el videoclip de otra de las canciones, que se grabará en Jaén, dentro del acuerdo de ha alcanzado con la diputación de esta ciudad: "Todo lo que sea colaborar con tu siempre tierra tiene un significado especial", nos señala bien orgulloso. Una ciudad muy especial para el artista, que también le brindará la oportunidad de ofrecer un concierto especial en un entorno único y en formato acústico.



"Otra oportunidad", el concierto homenaje a Àlex Casademunt

Manu Tenorio nos recordaba que justo se cumplen 3 meses del fallecimiento de su amigo Àlex Casademunt. Ambos se conocieron durante la primera edición de "Operación triunfo" y, al igual que con el resto del grupo, han seguido en contacto de una forma especial. A Àlex le recuerda como "alguien extraordinario con una alegria de vivir innata y un entusiasmo vital arrollador que inundaba todo con su algería y con su luz".

"Era efervescente", recalca el artista, que no nos ha podido ofrecer muchos más detalles de "Otra oportunidad", el concierto homenaje a Àlex que se celebrará el próximo 24 de julio en el WiZink Center de Madrid. En él participarán grandes artistas del panorama nacional e internacional, además de muchos amigos del cantante, se reunirán para recordarle. "Aún estamos pendientes del repertorio y de los ensayos, pero es probable que cada uno cantemos un par de canciones", señala Manu, que nos recuerda que los beneficios del concierto estarán destinados a la única hija de Álex Casademunt, Bruna, de apenas tres años de edad.

David Bustamante, Marta Sánchez, Pancho Céspedes, Merche, Chenoa, Marta Botía, Nuria Fergó, Natalia, Roser, Verónica Romero, Alejandro Parreño, Naim, Mireia, Geno Machado, Javián, Papa Joe, Flanagan, Alejandra y, por supuesto, el mismo Manu Tenorio son algunos de los artistas y amigos confirmados para este evento que estará presentado por Nina y en el que también participará el hermano del homenajeado, Joan Casademunt., con quien grabó su última canción. Las entradas ya están a la venta y las puedes comprar aquí.



Haciendo piña con su equipo en "Family feud"

Uno de los proyectos más recientes en los que ha participado Manu Tenorio ha sido en la grabación de "Family feud: La batalla de los famosos"’. Durante la grabación ha tenido la oportunidad de reunirse con sus antiguos compañeros de "OT", grandes amigos con los que sigue teniendo una relación constante y excelente, a pesar de haber pasado ya veinte años desde que se conocieron: "Nos lo pasamos muy bien", reconoce el artista, que nos asegura que nos divertiremos viendo sus piques con el otro equipo.

Así pues, veremos a Manu en uno de los primeros programas compartiendo atril con algunos de los concursantes de la primera edición de "Operación triunfo": Rosa López, David Bustamante, Gisela y Natalia Rodríguez, que se enfrentarán al equipo rival, formado por miembros de representantes españoles de Eurovisión, formado por Soraya Arnelas, Karina, Miki Núñez, Chikilicuatre y Daniel Diges. Ambos equipos se batirán para tratar de acertar la respuesta correcta de las preguntas formuladas a más de un centenar de personas anónimas.

El formato "Celebrity family feud" es un spin-off del famoso ‘Family feud’ que ha arrasado en todo el mundo a lo largo de las últimas décadas. Se ha adaptado en 75 países distintos y actualmente se emite en 16 territorios. España es el próximo país en adaptar este formato con la presentadora Nuria Roca al frente del show.

También te puede interesar...

CADENA 100