Måneskin sorprende con el videoclip de ‘If I can dream’, banda sonora de la película Elvis

Pese a que la película de Elvis se estrenó el pasado 24 de junio, no ha sido hasta ahora cuando los chicos de Måneskin han compartido su videoclip
ctv-c01-maneskin

Tiempo de lectura: 2’

El pasado 24 de junio se estrenó en cines la película ‘Elvis’, donde se resume la vida de Elvis Presley y donde la banda sonora está formada por sus canciones más emblemáticas. Entre ellas ‘If I can dream’, que en este caso han versionado Måneskin y que ha tenido una gran aceptación por parte del público y de los fans del artista. Y es que son muchos los cantantes que han querido formar parte de este homenaje al rey del rock, además de los italianos, como Eminen o Doja Cat.

Aunque la novedad esta semana ha venido de la mano de los que fueran ganadores de Eurovisión en 2021, que nos han regalado ahora un videoclip de este tema que han versionado y que no esperábamos ya que la película se estrenó hace más de un mes y nadie intuía que pudieran traer de la mano un vídeo en el que aparecen todos los integrantes del grupo y con un guiño al gran Elvis de la mano de un neón con luces rojas en el que se puede ver escrito su nombre, como en la película.

Måneskin estrena el videoclip de ‘If I can dream’ en honor a Elvis

Måneskin ha querido crear este videoclip propio para que quede plasmado para siempre su trabajo dentro de la película de Elvis Presley y que formara parte de su repertorio ya que están muy orgullosos del resultado. A la vista está lo cuidado que lo han hecho y expuesto para que lo vea el mundo entero, acumulando ya casi un millón de visualizaciones en cuestión de tres días, ya que lo lanzaron el pasado viernes 29 de julio.

Una canción que, además, es una de las más emblemáticas del rey del rock, ya que que fue una canción que se hizo famosa en el repertorio de Elvis Presley, escrita por Walter Earl Brown. De aquella canción se destacó en su día las similitudes con el discurso "I Have a Dream" de Martin Luther King Jr. que tanto supuso en el año 1963. La canción nacía en junio de 1968, solo dos meses después del asesinato de King y la grabación se lanzó por primera vez al público como el final del especial de regreso del 68 de Presley.




Sobre la película 'Elvis'

La película, que aún continúa disponible en todos los cines de España, explora la vida y la música de Elvis Presley (Austin Butler) a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker (Tom Hanks), su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley (Olivia DeJonge), una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100