El guiño de Måneskin a Harry Styles más allá de la música: su acertada apuesta por la moda glam rock

El grupo italiano marca tendencias en el mundo de la moda y no podían representarlo mejor con su particular estilo psicodélico y excéntrico
El guiño de Måneskin a Harry Styles más allá de la música

Tiempo de lectura: 2’

Desde hace un año Måneskin está imparable tras su participación en la última edición de Eurovisión, donde se alzaron con el micrófono de cristal gracias a su canción 'Zitti e buoni'. Sin embargo, su repercusión ha ido mucho más allá de la música, si no que han devuelto al siglo XXI la tendencia glam rock de comienzos de los setenta. De hecho, es por ello que no es de extrañar que formen parte de la banda sonora de la película Elvis. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

Más allá de lo excéntrico



Cannes es sin duda la cuna del mundo de las películas, pero la alfombra roja del festival francés también es uno de los grandes protagonistas y ellos no podían representarlo mejor con su particular estilo psicodélico y excéntrico con trajes brilli brilli. Se han convertido en todos unos ídolos e iconos de estlo y su vocalista, Damiano David, con tan solo 23 años está marcando una era en la moda.

Para el vocalista del grupo, así como para el resto de la banda, parece que la moda no entiende de límites y son capaces de arriesgar acertando con looks que pasaran a la historia. De hecho, combinan prendas que, aunque a priori puede parecer que chirrían, son todo lo contrario. Apuestan por el 'más es más', dejando lo sencillo a un lado y dando valor a las joyas.

El imprevisto que obliga a Måneskin a cambiar de bajista por un día: no te vas a creer quién es

Cordon Press


Aunque el estilo de todos los integrantes es más que distintivo y particular, sí que bebe de raíces de otros artistas como Harry Styles. Y es que si hay algo que defina su estilo es la extravagancia y la exhuberancia rozando, en algunas ocasiones, lo excéntrico. Al más puro estilo Schiaparelli ha conseguido conquistar a numerosos estilistas que no dudan en comentar sus looks, como la influencer española Gigi Vives, que fue una de las primeras 'cazatalentos' de observar el evidente cambio del artista desde su salida del grupo con el que arrancó su carrera en la música, 'One Direction'.



De la misma manera sucede con el grupo italiano, aunque a veces suelen apostar por 'looks' un poco más discretos, aunque influyen en el mundo de la moda por sus exhuberantes outfits, como ocurre en el caso de Harry Styles o como sucedía con Elvis. De hecho, ya forma parte de su sello de identidad y muchos agradecen que, siendo artistas internacionales, devuelvan ese estilo glam rock a la actualidad de la mano de prendas que en muchas ocasiones a penas nos atraveríamos pero que incluso las tiendas low cost están imitando para hacer de la moda un escenario de diversión. Y es que, aunque para los artistas su herramienta de trabajo principal es la voz, también son los conjuntos y la ropa que escogen según para que situaciones, como es el caso de este grupo, que apuestan por hacer de la música y la moda, dos ámbitos completamente libres.

VIDEOCLIP DE SUPERMODEL




Relacionados

CADENA 100