Retorna tras 2 años: Glastonbury 2022 contará con más de 3000 actuaciones en docenas de escenarios

El festival de Glastonbury ha anunciado todos los detalles de su programación oficial en donde destacan Billie Eilish, Paul McCartney o Kendrick Lamar
Retorna tras 2 años: Glastonbury 2022 contará con más de 3000 actuaciones en docenas de escenarios
Glastonbury, está de vuelta

Tiempo de lectura: 2’

Para establecer la amplísima oferta de actuaciones se han añadido, para presentar el cartel, incorporaciones de AJ Tracey, Jamie T, Ziggy Marley, Kae Tempest, Yungblud, Little Dragon, Pa Salieu, Sea Girls y The Libertines.

En definitiva, muchísimos nombres que se unen a los de Billie Eilish, Paul McCartney y Kendrick Lamar o Diana Ross, Lorde, Kendrick Lamar, Sam Fender, Robert Plant & Alison Krauss, Wolf Alice o el mismísimo sir Paul McCartney o Noel Gallagher, que debuta en solitario en el festival aunque sin duda incluirá algunos temas de Oasis.

ctv-qzo-285052284 10158364739775964 4064135560207327856 n

Por tanto, entre los días 22 y 26 de junio se celebrará un festival del que se esperan actuaciones y música en directo sin cesar y con una enorme cantidad de artistas. Aquí están todas las actuaciones.

Uno de los puntos fuertes por los que apuesta el festival es el apartado verde, ecológico. En este sentido, en 2019, la prohibición del Festival de la venta de botellas de plástico de un solo uso evitó que se desecharan más de un millón de botellas de plástico. Inspirado para hacer llamar la atención sobre otras formas de envases de un solo uso evitables, este año, por ejemplo, el Festival ha trabajado para garantizar que las papas fritas a la venta en el sitio se vendan en bolsas compostables. Son gestos que buscan que inspiren a todos a pensar en el consumo diario de plástico y de un solo uso, porque incluso el cambio más pequeño realmente puede marcar la diferencia.

Es uno de los Festivales internacionales de referencia que celebrado en la localidad británica de Pilton, Somerset (Inglaterra) celebra medio centenar de ediciones a fecha de hoy. Por tanto, todo preparado para un macro festival que, para tener cierta idea de qué ofrece, ha elaborado este mapa de localización oficial.

ctv-s2p-glastonbury webmap 2022 public v4

El recinto del Festival tiene distintas regiones sociogeográficas. Los aspectos más comerciales están alrededor de Pyramid, Other y Silver Hayes, que se siente como si el West End de Londres un sábado por la noche hubiera sido trasladado a un campo y completamente embellecido. A diferencia del West End, los visitantes están en todas las listas de invitados, desde los cines nocturnos hasta los conciertos más importantes.

El Festival se lleva a cabo en un hermoso lugar: 900 acres en el Valle de Avalon, un área llena de simbolismo, mitología y tradiciones religiosas que datan de muchos cientos de años. Es donde el rey Arturo puede estar enterrado, destacan con enigma y orgullo desde la organización. Y el sitio es ENORME: más de una milla y media de ancho, con un perímetro de unas ocho millas y media.

El Festival de Glastonbury es el festival de música y artes escénicas más grande del mundo y un modelo para todos los festivales posteriores, según defiende siempre la organización. La diferencia es que Glastonbury tiene todos los mejores aspectos de estar en un festival en un paquete asombroso y, nos destacan, que "Es como ir a otro país; un crisol cultural emocionante y vibrante y un Brigadoon inspirador que aparece cada año más o menos. Llegar a Glastonbury implica una gran cantidad de viajes y, probablemente, una cola para entrar, pero cuando superas estos impedimentos, ingresas a una enorme ciudad de tiendas de campaña, un mini estado bajo lona".

Relacionados

CADENA 100