Maluma añade su faceta de empresario a su música y consigue ser portada de una importante revista colombiana

Liderando la clasificación de Forbes Colombia, Maluma asegura que el camino empresarial tomará nuevos rumbos durante 2023
Maluma añade su faceta de empresario a su música y consigue ser portada de una importante revista colombiana
Maluma, más que música
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

"Agradecido infinitamente con todo el equipo de Forbes Colombia por permitirme contar mi historia y servir de motivación para otros. Este camino como empresario apenas comienza y no puedo esperar al 2023 para contarles todo lo que venimos planeando. Seamos la oportunidad que buscamos".

Con esta declaración, el artista colombiano deja claro que su camino en los negocios no va a ser flor de un día sino uno de los empujes de su actividad profesional.

La portada de Forbes Colombia

ctv-5qo-unknown 318581421 1836524520046588 8176924997730133315 n

Para presentar la faceta empresarial, a través de una entrevista con Camila Bernal Durán de Forbes Colombia, se destaca que "El cantante colombiano ‘Maluma’ es hoy uno de los exponentes más importantes de la música urbana en el mundo. Al tiempo, ha construido una millonaria compañía con negocios en la música, gastronomía, hotelería, startups, moda, y hasta crianza de caballos. Su empresa Royalty espera cerrar el año con US$80 millones en facturación. En entrevista con Forbes habló de cómo consolida su nueva faceta: la de empresario".

Durante la mencionada entrevista, se cuenta que "Hace seis años fundó Royalty y le encargó a su padre, Luis Londoño, la gerencia de ese proyecto. Para entonces, su prioridad era que la empresa administrara las ganancias que estaba dejando su carrera musical que no paraba de crecer. “Empezamos con una contadora y hoy tenemos 15 empleados. Royalty dejó de ser una empresa encargada de mis finanzas y se convirtió en una compañía con potencial de inversión en Colombia y Estados Unidos”. Por eso el piso 21 significa tanto, agrega, porque está dándole forma a su nueva faceta: la de empresario".

Juan Luis Londoño, Maluma en lo musical, pasa a encabezar una lista de los 50 creativos colombianos 2022, que se destacan en las industrias culturales alrededor del mundo. on este listado Forbes reconoce a quienes por sus logros y trabajo se han ganado un espacio en el mundo de las industrias creativas.

Una de las conclusiones asegura que para el 2023, por ejemplo, planea hacer una gira de solo tres meses y no más de 20 conciertos. Eso sí, tiene dos cosas claras: que quiere dedicarse a la música por muchos años y que Medellín seguirá siendo su casa.

Los 50 de Forbes Colombia

Maluma (Juan Luis Londoño)

Shakira

J Balvin

Sofía Vergara

Fernando Botero

Karol G

Juanes (Juan Esteban Aristizábal)

Diego Ramírez

Juan Pablo Socarrás

Leonor Espinosa

Álvaro Barrios

Carlos Vives

Totó la Momposina

Silvia Tcherassi

Ruven Afanador

Doris Salcedo

Sebastián Yatra

Edgardo Osorio

Daniel Mejía y Alicia Molina

Harry Sasson

Óscar Murillo

Álvaro Clavijo

Petrona Martínez

Juan Pablo Raba

Sergio Trujillo

Feid (Salomón Villada)

Laura Mora

Camilo

Julio Reyes Copello

Johanna Ortíz

Bomba Estéreo

Esteban Cortázar

Ovy on the Drums (Daniel Oviedo)

Ana Copete

Alejandro Riaño

Sky Rompiendo (Alejandro Ramírez)

The Rudeboyz (Bryan Lezcano y Kevin Jimenez)

Juan Manuel Barrientos

Dago García

Maygel Coronel

Juliana Plexxo

Camilo Vega y Ana Piñeres

Casa Kolacho

Kika Vargas

Silvestre Dangond

Mario Mendoza

Morat

Soy Fira (Camila Fierro)

Diego Mejía

Aleyso Bridger

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100