Malú cumple años en su mejor momento: las canciones que han marcado su carrera musical

Este 15 de marzo Malú cumple 41 años y queremos celebrarlo con las canciones que han marcado su vida y su carrera musical
Malú cumple 41 años
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Malú acaba de celebrar los 25 años de su álbum debut ‘Aprendiz’, casi coincidiendo con su 41 cumpleaños, que es hoy día 15 de marzo y por el que queremos felicitarle desde CADENA 100. La artista se encuentra en su mejor momento personal y profesional y así lo demuestra en sus redes sociales, donde comparte siempre cosas positivas e imágenes de su día a día que nos acercan más a su lado familiar, permitiéndonos conocerla mejor más allá de su faceta de artista.

Tras confesar hace unos meses, coincidiendo con la despedida del año pasado y la bienvenida de este 2023, que lo había pasado realmente mal, ahora ya puede presumir de estar al 100% y seguro que pronto lo demuestra con nueva música. “Sentía emoción, sí, pero también tenía miedo, mucho miedo, miedo a volver a enfrentarme a un escenario, miedo a no estar preparada, a no sentirme cómoda ahí arriba, miedo a mi voz, a mi capacidad física… a no tener el show que quería daros, miedo a no estar a la altura… Lo pasé realmente mal…”, expresó. Por el momento, queda recordar sus grandes números uno, esos con los que conquistó al gran público hace un cuarto de siglo y que hoy escuchamos de nuevo para celebrar un día tan especial junto a ella, ya que sin ellas no se entendería su carrera.

Malú cumple 41 años y lo celebramos a través de sus canciones

En esta lista de canciones no puede faltar ‘Aprendiz’, que también dio nombre a su álbum debut y que, además, estaba compuesta (al igual que otras del mismo disco) por Alejandro Sanz. Su padrino en la música y muy cercano a su familia desde que era niña debido al vínculo que el artista tenía con Paco de Lucía, tío de Malú. Un álbum que, además, acaba de cumplir 25 años y al que da las gracias por haberse aventurado en este mundo llamado música. “Miro hoy a esa niña y le doy las gracias por no tirar la toalla, por vencer el miedo y continuar en las buenas y en las malas… por lanzarse a un mundo tan difícil en el que sabía que iba a trabajar sin descanso pero aún así iba a disfrutar…”, escribió con motivo de este aniversario.




‘Toda’ también es una de sus canciones más reconocidas, perteneciente a su tercer álbum ‘Esta vez’ de 2001. Le llevó a vender miles de copias e incluso de gira por América, haciéndose mundialmente conocida además de icono adolescente, apareciendo en numerosas revistas de la época. Un tema que se ha convertido en uno de los más exitosos de su carrera musical y que sin él no se entendería todo lo que ha llegado posteriormente hasta cumplir estos 25 años de carrera.





Una de las canciones que tampoco puede faltar en cada uno de sus conciertos es ‘Blanco y negro’ de su octavo álbum de estudio ‘Guerra fría’, lanzado en 2010. Compuesta por Armando Ávila, María Bernal, Aitor García y Jules Ramllano, es una de las más representativas de su carrera y habla sobre un amor odio dentro de una relación de tiras y aflojas con un estribillo de lo más potente al cantar “Te regalo mi amor, te regalo mi vida. A pesar del dolor eres tú quien me inspira. No somos perfectos, sólo polos opuestos. Te amo con fuerza, te odio a momentos”.




Algo similar a lo que sucede con ‘A prueba de ti’, de su noveno álbum ‘Sí’. El primer sencillo de este álbum de 2013 que además incluyó un videoclip cuidado al detalle y rodado en la ciudad de Barcelona.




Y, por último, la canción más especial que ha compuesto nunca y que forma parte de su último álbum ‘Mil batallas’, que estrenó en 2021. ‘Tejiendo alas’ es un tema que compuso mientras estaba embarazada de su primera hija, narrando cada un de las sensaciones que experimentó en esa etapa tan especial que ha marcado su vida y su carrera para siempre. “Hablando de cómo me siento, de mis dudas y, sobre todo, de la ilusión con la que afronto esta nueva etapa, le fui dando un sonido claro a mi corazón”, explicó. “Creo que por eso es mi canción más pura, porque no hay interferencias. Está lo que yo siento sin artificios ni intermediarios, sin idas y venidas. Brotó de ahí dentro y así se quedó. Una fotografía del alma. Creo que por eso cada vez que la escucho se me escapa una lágrima y al mismo tiempo una sonrisa”, añadió. Y quiso dedicársela a todas las madres del mundo: “las que lo fueron hace mucho, las que están a punto de serlo, las que empiezan el camino... Da igual: esta historia de amor es siempre infinita”.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100