Malú homenajea sus raíces con un álbum lleno de recuerdos: “Mi refugio, mi paz”

En el Día de Andalucía no podía faltar la publicación de Malú, que siempre ha estado muy ligada a esta tierra que tanto ama
Malú se reúne en casa con Omar Montes

Tiempo de lectura: 2’

A pesar de haber nacido en Madrid, Malú lleva sangre andaluza. Toda su familia es de allí y su arte y su música se han inspirado siempre en esta tierra tan especial para ella. Por eso, este 28 de febrero, Día de Andalucía, no podía faltar su publicación como homenaje a la comunidad autónoma que tan feliz le hace cada vez que la pisa. Sin ir más lejos, en el año 2015 recibió emocionada la Medalla de Andalucía, sorprendida de que se la hubieran concedido pese a no haber nacido allí.

"Mi madre es de Sevilla, mi padre de Algeciras, y todos mis veranos han sido en Algeciras. Llevo unida toda mi vida a Andalucía y eso no va a cambiar nunca; siento un arraigo muy grande", dijo cuando se enteró de que le habían otorgado este premio tan especial tanto para ella como para sus padres, que han sido los que le han inculcado desde niña el amor por esta tierra. Y no solo eso sino que este mismo año ha sido nombrada embajadora de Algeciras, ciudad a la que siempre ha estado ligada.

La especial conexión de Malú con Andalucía

Malú siempre presume de Andalucía en sus redes sociales. Especialmente de Cádiz, donde ha pasado unos días de desconexión junto a su familia para celebrar juntos los carnavales. Algo que nos ha ido mostrando a través de fotografías con las que ha dejado claro que se lo ha pasado en grande. Dando valor a lo que realmente importa, a estar rodeados de nuestros seres queridos y disfrutar al máximo de todos esos ratos junto a ellos que, en el caso de la artista, tardan en volver debido a sus compromisos profesionales y a los kilómetros que le separan de ellos.

Mi raíz, mi familia, mis amigos, mi refugio, mi paz… Feliz día de Andalucía!”, ha escrito la cantante en su perfil de Instagram. Unas palabras que ha acompañado de numerosos recuerdos vividos en esta tierra, incluida una foto de cuando era niña que ha rescatado de su álbum familiar. Además de un vídeo junto a los suyos corriendo de la mano por la playa o fotografías recibiendo los reconocimientos anteriormente citados que tanta ilusión le ha hecho por el arraigo y cariño que tiene a sus raíces.



Su discurso el día que fue nombrada embajadora de Algeciras

“Aquí éramos libres, no había miedo a nada, era nuestra casa, nuestra plazoleta, nuestra familia…”, expresó. “Este es mi refugio, el lugar al que siempre quiero volver. Dice Sabina en una canción "al lugar donde fuiste feliz no debieras tratar de volver". Y es muy cierto. Es muy fácil idealizar los lugares en los que has sido feliz y al volver llevarte un chasco... pero aquí no, aquí no pasa, aquí sigo siendo feliz, aquí sigo cargando pilas, aquí descansa mi familia, aquí en la iglesia del Corpus Cristi me bautizaron, aquí están mis raíces y aquí siempre que puedo traigo a mi hija. Al lugar donde su madre fue y sigue siendo feliz, a la que para mí es la mejor playa del mundo, mi playa del rinconcillo, Mi Algeciras mare!”, añadió.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100