La madurez de Sofía Ellar hecha canción en 'Cuento conmigo': "Sabes que soy mi peor enemigo"

La artista aprovecha esta fecha en el calendario para ofrecernos uno de esos temas impregnados de sus señas de identidad: melodía y mucha letra
Sofía Ellar en la imagen de la portada de 'Cuento conmigo'
YouTube

Tiempo de lectura: 3’

En un encuentro reciente, Sofía Ellar reconocía que sus canciones tienen una cantidad de letra que hace que algunos de esos artistas a los que ha propuesto colaborar con ella le hayan respondido que prefieren estudiar para un examen. En ciertos momentos de ese 'Cuento conmigo' se aprecia ese detalle. Y, a lo largo de esos 2.39 minutos, lo que está presente es el sonido característico que ha alcanzado en esta etapa de madurez, con los recursos que sabe manejar de manera milimétrica para lanzar un nuevo tema de esos que se te meten en la cabeza y no eres capaz de desalojar -seguro que a ti también te ha pasado estar durante días tarareando en tu interior 'Canción de radio'-. Lo saca hoy, día de San Valentín, como un guiño a todos los que, como ella, disfrutan del amor con uno mismo, sin necesidad de parejas.

En los días previos a la salida a la luz de este 'Cuento conmigo', utilizaba algo a lo que ya le hemos visto recurrir en más de una ocasión: ese mosaico en su cuenta de Instagram, con nueve imágenes que formaban la portada del 'single' que solo se entienden al completo al acudir al 'feed' y verlo de un golpe de vista. También, con diferentes imágenes y vídeos en los que se servía de un filtro con toques fluorescentes y con el que, por ejemplo, vimos a nuestro compañero Antonio Hueso en la cuenta de la cantante hace poco más de una semana.



Guiños a Peter Pan. A cómo no se debe llorar por no tener esa media naranja al lado. Al dolor que se puede sentir cuando se cae al vacío del desamor. Un ascenso de ese desgarro hacia el optimismo que pasa por reconocer los errores de una misma a la hora de que se termine una relación. Estas son algunas de las pinceladas que escucharás si, como ya hemos hecho en la redacción digital de CADENA 100, le das al 'play' en este video lyric que te traemos para que te aprendas de memoria lo que va a ser un nuevo número 1 de uno de los grandes talentos musicales y de composición de este país.



Sobre Sofía Ellar

Con tan solo 28 años, Sofía Ellar, cantautora y compositora, está demostrando que se puede gestionar una carrera musical de manera independiente, asumiendo las labores de artista, empresaria y gestora de su propio proyecto. El proyecto Sofía Ellar surgió? a raíz del trabajo de fin de grado. Su éxito comienza en redes sociales como Instagram -con 350.000 seguidores- y plataformas digitales como Youtube -superando los 45.000.000 de visualizaciones-. Con dos discos autoproducidos y otro en camino, Sofía Ellar se está convirtiendo en un fenómeno como artista autoeditada.

En febrero del 2017 vio la luz su primer álbum 'Seis Peniques', y un año mas tarde en febrero del 2018 presentó su segundo trabajo “Nota en do”. En estos momentos Sofía se encuentra inmersa en la producción de su tercer disco 'Libre' cuyo lanzamiento tendrá lugar el próximo septiembre, como ya hemos indicado. Desde entonces nuevos 'singles' han visto la luz, siendo los últimos 'Si es Roma Amor', 'De Sastre' y 'Cancha y Gasolina'. En confinamiento lanzó, junto con Álvaro Soler uno de los himnos de la cuarentena 'Barrer a Casa'.




En noviembre del 2021 Sofía hace la apuesta más arriesgada, hasta el momento, de su carrera, con la creación de Mademoiselle Madame, el alter ego de la cantautora y la protagonista del último trabajo musical y cinematográfico de la artista. Una trilogía compuesta por tres singles: 'Mademoiselle Madame', 'Fama' y 'El Último Johnny Bravo', que juntos cobran vida en un videoclip en forma de corto. Un experimento social en el que Sofía ha querido demostrar lo fácil que es caer en el abismo en épocas de vulnerabilidad si no pedimos ayuda y nos apoyamos en las personas adecuadas.




Después del éxito en el 2019 de su gira 'Bañarnos en Vaqueros' de la que pudieron disfrutar más de 100.000 personas y que le llevo a recorrer los escenarios de numerosas ciudades por todo el territorio español, tocando en festivales tan prestigiosos como Les Arts, Whitesummer o Arenal Sound... Sofía se estrenó en octubre del 2020, con un 'sold out' en el Wizink Center de la capital española. La cantante ya había colgado el cartel de 'entradas agotadas' en salas tan conocidas como la Joy Eslava o La Riviera en Madrid o Razzmatazz en Barcelona.

Sofía Ellar regresó en 2020 a los escenarios con su gira 'De puntillas'. Hizo disfrutar al público de una gira diferente e íntima, donde las medidas de seguridad y garantizar el cumplimiento de estas ha sido su prioridad en todo momento. Convirtiéndose Sofía, en la única artista femenina e independiente del panorama español, en girar en el 2020. En 2021, volviendo a defender su valentía, la artista sorprende a sus seguidores girando un año más, siguiendo todas las normas que la pandemia impuso, y presentó 'Cancha y Gasolina'. Una gira fresca, mágica, con muchos cambios que suponen una evolución musical y técnica en el equipo.

Relacionados

CADENA 100