Sofía Ellar vuelve a los acústicos y nos regala una espectacular versión de su tema ‘Los petroleros’

'Los petroleros' es una de las canciones del último disco de Sofía Ellar y hemos podido escucharla en su versión acústica
Sofía Ellar nos regala canciones en acústico

Tiempo de lectura: 2’

Sofía Ellar ha querido volver a sus inicios en la música regalándonos algunas versiones de sus temas en acústico. Algo que, por cierto, hará también dentro de unos días, el próximo 6 de febrero, de la mano de CADENA 100 en ‘Antonio Hueso de cerca’, un evento para el que todavía puedes apuntarte haciendo click aquí. Allí será entrevistada y cantará algunos de sus temas más conocidos de su repertorio, entre los que a lo mejor se encuentra también este que nos acaba de compartir.

Se trata de ‘Los petroleros’, una de las canciones que están incluidas dentro de su último álbum ‘Libre’ y a la que tiene mucho cariño, por eso ha querido plasmarla en esta versión tan íntima y especial que ya se puede ver en su canal de Youtube. Una grabación cuidada al detalle de la que ya nos mostró hace unos días un adelanto, dejando claro que no iba a ser la única porque estaba inmersa en este proyecto de grabar acústicos y con el que nos ha conquistado aún más.

Sofía Ellar nos regala un acústico muy especial

“Hoy hemos grabado unos acústicos muy molones que echaba de menos. En un mundo donde desaparece lo crudo, donde ser sincero no se lleva, y donde te cambian por el canto de un duro hoy me he emocionado con una canción que no pretendo cantaros nunca en directo pero que me he lanzado para grabarla de una toma a corazón abierto”, escribió Sofía Ellar hace unos días en sus redes sociales. Y dicho y hecho, ya está aquí esta versión de ‘Los petroleros’ que ha grabado con tanto cariño.

No será el único, a juzgar por sus palabras, pero sí el primero que ha querido presentarnos y que ha presentado y definido ella misma con estas palabras: “Un mar en oleaje feo, un mar al que hay que tener respeto. Un mar que ahoga a cualquiera…un pedacito de mí que rompe como las olas rompieron en su momento cada vez que tengo que volver a cantarla...”. Un pequeño aperitivo que llega días antes de lanzar una de sus nuevas canciones, coincidiendo con el Día de San Valentín, el 14 de febrero, y que llevará por título ‘Cuento conmigo’.




Letra de 'Los petroleros' de Sofía Ellar

Cualquiera diría que llueva febrero

Que los petroleros carecen de anzuelo

Que ya no hay impulso que mueva el amor.

Si cabe mentira bajo tu sombrero

Que huele a dinero,

Que huele a febrero,

Que sabe a la lengua barata del cielo.


¿Quién sabe de ti? No sabe nadie,

Déjame ir, no me hagas marcharme

Déjame ir, no me hagas culpable

Vive de recuerdos, no de mí.


Y en comisaría nos llaman de nuevo

Que vuelve haber ruinas

Que huele a otro incendio

Que ya no hay discurso que mueva el amor.


¿Quién sabe de ti? No sabe nadie,

Déjame ir, no me hagas marcharme

Déjame ir, no me hagas culpable

Vive de recuerdos, no de mí


¿Quien sabe de ti? No sabe nadie

Déjame ir, no me hagas marcharme

Déjame ir, no me hagas culpable…


Vive de recuerdos,

Búscate otro cuento,

Vive de recuerdos, no de mí…


Seré el timón de un velero..

¿Qué ocurre cuando el referente baja la mayor?

Voy a babor, suelto el freno,

Que este mar abierto ya me lo conozco yo…



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100