A la luz el paradero de Juan Pardo tras 18 años desaparecido del foco mediático: así es su discreta vida

El cantante lleva sin hacer acto de presencia desde que en 2003 publicara su último disco, 'Lúa Chea'. ¿Dónde se esconde?
Juan Pardo lleva casi dos décadas refugiado en su casa y alejado de las luces de las cámaras
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

En los años 60, Juan Pardo comenzaba su carrera musical. Un periplo por la industria que le llevó a transitar por diferentes etapas en un camino plagado de éxitos y que frenó en seco en 2003. Ese fue el año en el que publicó 'Lúa Chea', su último álbum y tras el que decidió vivir un día a día completamente diferente al experimentado hasta ese momento. El artista se alejó de las luces y los brillos que le habían enfocado y optó por una rutina en la que el descanso y el anonimato -todo lo que esto pueda ser teniendo en cuenta la figura que un día fue en la industria-. Ahora, es el diario 'ABC' quien le ha rescatado para traerle a la actualidad informativa y dar a conocer cómo se encuentra y, sobre todo, dónde.

Es Saúl Ortiz quien desvela que se mueve entre Madrid y su Galicia natal y que, tal y como su hija, Lys Pardo, explicó en el espacio de Telemadrid 'Juntos', pasa buena parte del día cultivando la pintura, otra de sus grandes pasiones y que, ahora, copa mucho de su tiempo. Y si bien es cierto que ha expuesto algunas de sus obras, no menos lo es que sus planes distan mucho de presentar las mismas ante la prensa, porque volver al circuito de los medios de comunicación no es algo que esté en su cabeza en estos momentos.

Las palabras de su hija

Así lo hizo saber Lys en ese programa que hemos mencionado, donde, además, explicaba cómo la retirada es definitiva y "su decisión es inamovible". No escondía que este ha tenido varias ofertas para hacer apariciones públicas, pero su respuesta siempre ha sido negativa. "Tan solo ha dicho que haría algo conmigo y con mi marido en un momento determinado, así que ahora le estoy convenciendo para que sea verdad", añadía sobre este asunto.

Lys Pardo, hija de Juan Pardo, explica que su padre no tiene intención de regresar a la palestra mediática

Redes sociales


Juan está contento con la vida que lleva y, tal y como explicaba su hija y ahora nos recuerda Saúl, las opciones de que regrese, siquiera para algún evento puntual, son mínimas. Ese anonimato en el que lleva casi dos décadas, le es más que confortable. Y eso que, tras el 'boom' de muchos de sus temas, no le tuvo que ser sencilla la transición. No se puede obviar el hecho de que él es el autor de temas 'Bravo por la música', 'Tú me dijiste adiós' o 'No me hables', sino porque colaboró con grandes nombres de la industria a los que ayudó a dar forma a algunos de sus éxitos, como Los Brincos o la mismísima Rocío Jurado.




También te puede interesar...

El cambio radical en la vida de Nacho Rodríguez, de 'GH1': su triunfo en la medicina y alejado de los focos

Qué ha sido de Irene Junquera: el antes y el después de su paso por 'GH VIP'

CADENA 100