Luis Miguel y sus rechazos más sonados: Shakira le llegó a decir 'no' hasta en tres ocasiones

El cantante intentó colaborar con Shakira en un tema hasta en tres ocasiones, algo que ella siempre rechazó y que sentó particularmente mal a este
Shakira y Luis Miguel
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Luis Miguel es uno de los artistas más longevos del panorama musical, sobre todo si hablamos de reconocimiento público mundial, pero sobre todo en Latinoamérica. Ser un grande no te hace estar exento de rechazo y así te lo contamos.

Con más de 100 millones de copias vendidas bajo el sello Warner Music México con 21 discos circulando por todo el mundo, la última temporada de su ‘biopic’ basada en la vida de 'El Sol de México’ como popularmente se ha apodado al artista durante años. Es esta producción sobre su vida, la cual hace referencia a la controversia en torno a los resultados obtenidos por su álbum “Nada es igual”, que prometía ser el más exitoso de Luis Miguel, y que finalmente no fue así en 1996.

Shakira y su 'enemistad'

No es de extrañar que cuando su popularidad empezó a descender años más tarde de este suceso, su equipo decidiese abordar a la intérprete de ‘Te Felicito’ para darle un pequeño empujón a su carrera, refrescando su imágen con una artista femenina que fuese una apuesta segura y renovada. Ambos llevan décadas en la industria y han tocado el cielo de los récords con todo tipo de premios y reconocimientos. Y es que Shakira cuenta con nada más y nada menos que 49 premios musicales en los que la palabra ubicada en dichos trofeos que más se repite es el tan ansiado ‘Grammy’. Shakira y Luis Miguel son considerados grandes exponentes de la música latina, pues sus letras han marcado a varias generaciones y ambos han lanzado canciones que han recaudado un éxito a nivel mundial.

Es por esto que en CADENA 100 no dábamos crédito de que la colombiana hubiera rechazado hasta en tres ocasiones la firme propuesta de Luis Miguel de escribir un tema de forma conjunta para después llevarlo al mundo en un espectacular dueto que de haberse dado había sido todo un regalo para nuestros oídos.

Al parecer Shakira rechazó a este por encontrarle demasiado alejado de la línea musical que llevaba ella en ese momento, mucho más bailable y comercial que en sus inicios donde la balada estaba mucho más presente.

Es bien sabido que las colaboraciones no son más que una estrategia de ‘marketing’ en la que los artistas buscan impulsarse los unos a los otros, llegando a trabajar en conjunto para mejores resultados en cifras económicas. Esta forma de declinar su oferta no sentó particularmente bien a Luis Miguel, pues consideró un insulto que dado su aplomo y dilatada carrera profesional otro artista no quisiera vincularse con él, musicalmente hablando.

Mariah Carey le rechazó antes de tener una relación con él



Relacionados

CADENA 100