De Luis Miguel a La Oreja de Van Gogh, pasando por Jeanette: las influencias de Ana Mena para 'Bellodroma'

La cantante malagueña ha compartido esos temas que le han servido como fuente para poner en pie el disco que llegará el 24 de marzo
Ana Mena revela las influencias sonoras que encontraremos en el 'tracklist' de 'Bellodrama'
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Faltan dos semanas y media para que 'Bellodrama', ese disco que trajo de cabeza a Ana Mena durante el proceso de composición y encaje de pieza, vea la luz. Será el 24 de marzo cuando, 'Un clásico' y 'Me he pillao x ti', esos 'singles' a los que hemos saludado este 2023, formen parte del todo de un álbum que, tal y como ella misma ha contado, es un canto al desamor, pero de esos que te hacen mover la cabeza de manera irreprimible. Poco a poco, la malagueña -quien, por cierto, nos acompañará el próximo 18 de marzo en 'La noche de CADENA 100'- va dando pinceladas de este álbum de estudio y, lo último que ha confesado, son las influencias musicales que se encontrarán a lo largo de ese viaje sonoro.




Porque ha mostrado una 'playlist' con las canciones que le han servido de base para edificar las suyas. Y, entre ellas, encontramos estilos, géneros y construcciones tan dispares como 'Rosas', de 'La Oreja de Van Gogh'; 'Sabor a Mí', de Luis Miguel; o a esa Jeanette de 'Corazón de Poeta. Katy Perry, ese 'feat' de Drake con Romeo Santos en 'Odio' o el 'Love Language' de Sza, también figuran en esa amalgama de canciones y compañeros de profesión que le han servido como cimientos para poner en pie este disco. Un auténtico homenaje al pop más poliédrico y en el que, no lo dudamos, habrá sido capaz de poner ese sello con el que ya se ha hecho un hueco en la industria.



Todo esto pocos días después de que mostrara esos vinilos que se ha encargado de firmar, uno a uno, para los afortunados que los compren con este detalle incluido. Una auténtica edición de coleccionista que le hacía tanta ilusión tener entre sus manos, que se grababa este vídeo para compartir ante sus 'followers' en Instagram. "No veo la hora de que salgan y os lleguen a casa", es una de esas frases que podemos ver en ese 'post' que rescatamos de su 'feed'.



SOBRE 'LA NOCHE DE CADENA 100'

Como decimos, el concierto irá a beneficio de Manos Unidas y la gran labor humanitaria y social que están haciendo Nacala, Mozambique. El proyecto se desarrolla en los barrios Triángulo y Mathapue, dos zonas urbanas de la ciudad, ofreciendo asistencia psicosocial y actividades de integración para desplazados de Cabo Delgado, una de las regiones menos desarrolladas del país. Los que lograron huir de esa zona presenciaron asesinatos, mutilaciones y torturas. Incendiaron casas, plantaciones y negocios. También hay información sobre decapitaciones, secuestros y desapariciones de mujeres y niños.

Para contribuir a la mejoría de esta problemática, Caritas Nacala ha propuesto la instalación de dos centros de recursos comunitarios durante 2 años para niños desplazados por la guerra, con el objetivo de integrarlos en la comunidad. En ellos, los niños recibirán apoyo escolar y realizarán actividades lúdico-deportivas (artes plásticas, música, teatro, medio ambiente, biblioteca, etc.). Además, mensualmente se llevarán a cabo consultas grupales y particulares con un equipo de psicólogos especialistas, que tratarán de garantizar la integración de la experiencia vivida de una manera saludable en su nuevo entorno.

De esta manera, este año, 'La noche de CADENA 100' será a beneficio de Manos Unidas y su proyecto de instalación de dos centros de recursos comunitarios de asistencia psicosocial y actividades de integración para niños desplazados por la guerra en Mozambique. La música y la solidaridad abanderarán una noche repleta de estrellas y sorpresas que harán de este 18 de marzo, una de las experiencias más bonitas de este 2023.

AGRADECIMIENTOS

'La noche de CADENA 100' no sería posible sin nuestros patrocinadores: Patatas Hijolusa y Federópticos. Y, por supuesto, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Plenitude, DKV, Alcampo, Toshiba y Kinepolis.

      


Relacionados

CADENA 100