De Ana Mena a Manuel Carrasco: los tiernos mensajes de nuestros artistas pare celebrar el Día de Andalucía

Los mensajes más sentimentales de los artistas andaluces que suenan dentro de la mejor variedad musical
De Ana Mena a Manuel Carrasco: los tiernos mensajes de nuestros artistas pare celebrar el Día de Andalucía
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Hoy es un día muy especial para recordar que, como cada 28 de febrero, es el Día de Andalucía. Es un día para celebrar la cultura e identidad andaluzas, y mirar con orgullo el legado de esta tierra. Su gracia innata para la canción, el baile, y el arte en general han hecho de los andaluces unos grandes representantes de la cultura y tradición del país y, por ello, vamos a recordar algunos de los mensajes más tiernos de los artistas de tierras del sur que suenan dentro de la mejor variedad musical, aquí en CADENA100.

Alejandro Sanz

En 2022, Alejandro Sanz fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía. Y es que a pesar de haber nacido en Madrid, sus raíces siempre serán andaluzas y nunca faltará su amor por esta tierra. El cantante ha dejado este bonito mensaje en su cuenta de Twitter: “Cada 28 de febrero, esté donde esté… Mi sangre grita: qué bella eres Andalucía, qué bonito tenerte y quererte”.




Manuel Carrasco

Huelva no se queda atrás. Si eres de Isla Cristina, ¿qué más quieres? Has nacido en la ciudad de Manuel Carrasco. El cantante se ha encargado de demostrar durante años que el talento es algo que caracteriza al Sur, y hoy ha subido un video en el que aparece sentado leyendo el famoso himno andaluz de Rocio Jurado que dice así:

“La bandera blanca y verde

Vuelve tras siglos de guerra

A decir paz y esperanza

Bajo el sol de nuestra tierra

Andaluces, Andaluces

Levantaos, levantaos

Pedir tierra y libertad

Sean por Andalucía libre

España y la humanidad

Los Andaluces queremos

Volver a ser los que fuimos

Hombres de luz que a los hombres

Alma de hombre, les dimos

Andaluces, Andaluces

Levantaos, levantaos

Pedir tierra y libertad

Sean por Andalucía libre

España y la humanidad”.




Pablo Alborán

Alborán es hijo de un malagueño y una francesa, y estas dos raíces hacen de su estilo una rica combinación con lo mejor de cada región: el romanticismo del país vecino, y el carisma de Andalucía. “Feliz día de Andalucía Familia!!!!.Nos vemos prontitoooo!!”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

Ana Mena

La otra malagueña que está triunfando después del lanzamiento de su segundo álbum 'Bellodrama', ha retuiteado un tierno mensaje de su club de fans que han acompañado de su actuación en 'Menuda Noche' en el 2009. “Andaluces y andaluzas! Hoy es nuestro día y qué mejor para el día de hoy que recordar esta magnífica actuación que Ana Mena nos regaló cuando a penas empezaba en mundo de la música! Ella es todo un orgullo para nuestra tierra!”.




David Bisbal

Están siendo unos días muy emotivos para David Bisbal. Ayer fue nombrado Hijo Predilecto de Almería, su tierra natal, un título que ha recibido “agradecido y emocionado” y que para él es todo un orgullo porque siempre lleva su bandera a todos los rincones del mundo, presumiendo de ser andaluz, y hoy ha sido nombrado Hijo Predilecto de Andalucía. En el evento ha cantado el himno de la comunidad a su manera.




Pablo López

El año pasado, el de Fuengirola estremeció al público del programa 'Tierra 28F', tocando el piano, una versión inédita del Himno de Andalucía, y este año ha compartido el video en sus redesque a acompañado con este mensaje: "Feliz día a todos".




¡Feliz Día de Andalucía!

Relacionados

CADENA 100