Luis Fonsi y sus 5 canciones más emblemáticas antes de la llegada de 'Nuestra balada'

Repasamos los mayores números 1 del puertorriqueño ante la inminente llegada de su nueva canción, que promete ser todo un éxito
Luis Fonsi y sus canciones más emblemáticas antes de la llegada de 'Nuestra balada'

Tiempo de lectura: 2’

No queda nada para que recibamos la nueva canción del puertorriqueño Luis Fonsi. Llegará este mismo viernes y ya tiene nombre, 'Nuestra balada', en la que el artista regresa a un género que siempre le ha funcionado y le ha brindado muchos éxitos. No hemos podido escuchar nada, ni siquiera un pequeño adelanto, pero estamos seguros de que volverá a conquistar nuestros corazones.

Antes de que eso suceda queremos repasar los mayores logros musicales del artista a lo largo de toda su carrera musical. Las cinco canciones que, por su recepción, se han convertido en una parte imprescindible del catálogo del artista. Aquí tienes las cinco canciones que necesitamos recordar antes de conocer su próximo paso en el mundo de la música.



Luis Fonsi y Daddy Yankee: 'Despacito'

Sería absurdo no comenzar esta playlist por su éxito por antonomasia. El cantante recorrió el mundo entero gracias a esta canción, 'Despacito', que ha batido todos los rércords globales por méritos propios, acumulando a día de hoy las más de 7.500 millones de reproducciones en YouTube o los casi 3.000 millones en Spotify si tenemos en cuenta el remix que grabó junto a la estrella Justin Bieber, que no pudo dejar la oportunidad de importar a Estados Unidos el éxito incontestable del cantante.



Luis Fonsi y Demi Lovato: 'Échame la culpa' (2017)

Unos meses después del arrollador éxito de 'Despacito', que venía dando guerra desde el mes de enero y conquistó a todo el mundo como la indiscutible canción del verano, el artista se asoció con la estadounidense Demi Lovato para lanzar este 'Échame la culpa' con el que repetía el éxito, aunque a menos escala. Un tema fresquito que también nos



Luis Fonsi: 'No me doy por vencido' (2008)

Tenemos que remontarnos a hace más de una década para recordar esta canción de Luis Fonsi, que por entonces lucía un look muy diferente al que estamos acostumbrados a ver en la actualidad. La canción formaba parte de su sexto álbum de estudio, 'Palabras del silencio', que llegaba dentro de la primera década de éxito del cantante. Alcanzó el número 1 en 16 países y contó con un exitoso remix de estilo reguetón gracias al cantante MJ.



Luis Fonsi y Juan Luis Guerra: 'Llegaste tú' (2008)

Otra baladita del artista y una nueva colaboración junto al colombiano Juan Luis Guerra, que le acompañaba en esta emblemática canción que formaba parte del álbum '8' del artista. La canción está dedicada a su hija Mikaela y este se conviertió en uno de los discos más rápidamente vendidos del artista en países como España, Chile, Argentina y Venezuela.



Luis Fonsi: 'Perdóname' (1998)

Terminamos nuestro repaso con uno de los primeros éxitos del artista. Una balada llamada 'Perdóname' que David Bustamante popularizó a su paso por la primera edición de 'Operación triunfo' -y que cuatro años más tarde cantarían juntos-. Este hit pertenece al álbum debut del artista, 'Comenzaré', en el que ya descataba como intérprete. Han pasado más de dos décadas y sigue en lo más alto, eso sí, con un estilo completamente diferente. ¿Volverá a sus inicios con 'Nuestra balada'? ¡Este mismo viernes lo descubriremos!



También te puede interesar...

CADENA 100