Luis Fonsi celebra él exito de "Despacito" en su quinto aniversario: "Todo gracias a ustedes"

El artista puertorriqueño ha querido agradecérselo a todos sus fans con un vídeo muy personal
Luis Fonsi celebra él exito de "Despacito" en su quinto aniversario: "Todo gracias a ustedes"

Tiempo de lectura: 3’

Parece mentira, pero ya hace cinco años desde que Luis Fonsi y Daddy Yankee lanzaron "Despacito". Lo que nadie se esperaba entonces, para empezar, era que la canción del verano de 2017 se lanzara en Enero, con todo el frío invernal, y, segundo, que esta propuesta musical se convirtiera en la canción más popular de todos los tiempos.

Porque, ahora que podemos echar la vista atrás, tenemos que echarnos las manos a la cabeza cuando repasamos las cifras alcanzadas por "Despacito", que son una auténtica locura. Solo por destacar algunos de sus hitos podemos decir que, en el momento de redactar esta noticia, la canción ya acumula la friolera de 7.702.105.459 visualizaciones en YouTube y 1.337.912.226 de reproducciones en Spotify.

Ninguna canción ha sido capaz de hacerle sombra a este éxito de Luis Fonsi, que también lo celebra y se siente así a la hora de reconocer su éxito: "Hoy se cumplen 5 años desde que lanzamos "Despacito", un tema que logró traspasar las barreras del idioma y que me dio la oportunidad de celebrar mi cultura y mi bandera frente al mundo entero", explica el artista puertorriqueño en su perfil de Instagram.



El cantante, con una fuerte vinculación también a nuestro país, relata que "Fue un momento muy especial e importante en mi carrera y mi vida, que marcó un antes un después y todo gracias a ustedes". De esta forma ha querido agredecer a todos sus seguidores la pasión que han sentido por la canción en algún momento durante los últimos cinco años.

""Despacito" siempre será parte de mi repertorio y siempre la cantaré con una sonrisa llena de agradecimiento. Gracias a todos los que fueron parte de ella y a ustedes por ser los que hacen posible todo esto", recalca. Y es que, aunque el artista lleva a sus espaldas una carrera musical de casi 25 años, fue en 2017 cuando empezó a escuchar su nombres en lugares del planeta donde ni siquera le conocían.

La canción ha obtenido un excelente rendimiento comercial durante estos años, pero especialmente en su año de lanzamiento, cuando logró colocarse en la posición número 1 en más de ochenta países. Ha contado con varias versiones con distintos géneros e idiomas, siendo la más popular la de Justin Bieber, que llegó al número 1 de la lista Billboard Hot 100, dando a conocer así la canción y al artista al público anglosajón.



"Despacito" ha obtenido una gran cantidad de premios y reconocimientos, pero tal vez los más importantes son esos cuatro premios Latin GRAMMYs que ganó en las categorías de mejor canción, mejor grabación, mejor fusión/interpretación urbana y mejor vídeo musical versión corta.

Su videoclip se grabó en Diciembre de 2016 en Puerto Rico y cuenta con la participación de Daddy Yankee y la actriz y modelo Zuleyka Rivera. A los 97 días desde su lanzamiento ya había superado los mil millones de visualizaciones en YouTube, el 16 de junio de 2017 los 2 mil millones y, tras 154 días online, el 4 de agosto de 2017, el videoclip alcanzó las tres mil millones de visitas. Por supuesto, siguió sumando reproducciones hasta alcanzar las siete mil en Noviembre de 2020 el videoclip llegó a los 7 mil millones de vistas, siendo superado solo por la canción "Baby shark" de Pinkfong, que sigue imbatible con diez mil millones de reproducciones en la plataforma.

Su éxito se extendió por propios méritos, pero también gracias a que la canción fue integrada en videojuegos como "Just dance 2018", que se lanzó en todas las consolas disponibles en aquella época, y en telenovelas como "La colombiana", muy popular en Chile. A día de hoy sigue siendo un himno y es bien seguro que Luis Fonsi ya podría retirarse del mundo de la música gracias a ella. Por suerte para todos, el artista sigue trabajando en nuevas canciones. ¡Enhorabuena por el éxito, Luis!

video

Luis Fonsi: 5 años de Despacito

También te puede interesar...

CADENA 100